Conecta con nosotros

Noticias

Las telecos europeas reclaman inversión de la UE en redes

Publicado el

Responsables de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) han solicitado a la Comisión Europea el desarrollo prioritario de un entorno que favorezca la inversión en infraestructuras de banda ancha de alta velocidad y la ayuda desde los presupuestos de la UE para el despliegue de estas redes.

Para concretar este objetivo, responsables del ETNO con el presidente de Telefónica -César Alierta- a la cabeza, se reunieron hoy con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con la vicepresidenta y responsable de la agenda digital de la CE, Neelie Kroes.

Según el grupo la UE debe dar prioridad a la creación de la infraestructura que servirá para apuntalar el futuro crecimiento europeo… Se requieren medidas enérgicas y contundentes en estos momentos de incertidumbre financiera y debe darse prioridad a construir la infraestructura que sustentará el crecimiento futuro de Europa”, señalan desde ETNO en una declaración suscrita por los máximos responsables de Telefónica, Deutsche Telekom, Telecom Italia, Orange, KPN o Swisscom, entre otros.

Y el ejecutivo comunitario parece receptivo ya que prevé dedicar 9.200 millones de euros de ayudas europeas durante los próximos siete años a la banda ancha.

La responsable de la agenda digital y vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes, respaldó al sector privado al asegurar que las futuras redes de banda ancha ultrarrápida son inversiones seguras y que contarán con un marco legal que les dé ‘certidumbre’, otro de los aspectos requeridos por los gigantes europeos de las telecomunicaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!