Conecta con nosotros

Noticias

AStar presenta disco duro híbrido de 5 mm especial para ultrabooks

Publicado el


La compañía con sede en Singapur Data Storage Institute (DSI), se une a los grandes fabricantes mundiales de discos duros (Western Digital y Seagate) anunciando un nuevo modelo de 5 milímetros destinado especialmente a Ultrabook.
DSI denomina a este disco duro A-Drive y como el desarrollo de Western Digital, Seagate o Toshiba, apuesta por el bajo precio como aspecto fundamental para competir con las unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento en equipos ultrabooks.
El A-Drive también apostará por la capacidad ya que ofrecerá 1 Tbyte, junto a 32 Gbytes de almacenamiento flash para utilización como caché y el objetivo de reducir las ventajas de las SSD en rendimiento general, arranque del equipo o restablecimiento desde modos de suspensión.
Se avanzan precios bastante por debajo de la barrera de los 100 dólares, lo que debe ayudar a extender este tipo de discos en ultrabooks para abaratar su precio frente a las unidades de estado sólido.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!