Noticias
El presidente de Windows, Steven Sinofsky, abandona Microsoft
El presidente de la división Windows y uno de los más influyentes ejecutivos de Microsoft, Steven Sinofsky, abandona por sorpresa la compañía tras 23 años de servicios.
Sinofsky comenzó su carrera en Microsoft como asistente técnico de Bill Gates, pasando a dirigir la división Microsoft Office y antes de que fuera designado para gestionar el lanzamiento del Windows 7, vital tras el fiasco de Windows Vista.
También ha sido el responsable del reciente lanzamiento de Windows 8 y del desarrollo de la primera tableta electrónica de marca propia, Surface. Más allá de su responsabilidad sobre la división Windows también era uno de los máximos candidatos para sustituir a Steve Ballmer al frente del ejecutivo de Microsoft.
Aunque Steven Sinofsky lo ha negado en un correo electrónico explicativo de su marcha, medios estadounidenses apuntan a un ‘choque de egos’ con Ballmer más que a un problema de capacidad, gestión o rendimiento del ejecutivo.
Su marcha será cubierta por Julie Larson-Green que estará a cargo del hardware y software de Windows, junto a Tami Reller, a cargo del desarrollo de negocio en Windows, además de directora financiera y responsable de mercadotecnia.
Ambas ejecutivas reportarán directamente al presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. Todo apunta a un mayor control de la división Windows por el consejero delegado.
Los cambios en el ejecutivo de Microsoft llegan tras unos similares en Apple y algunos medios los están relacionando (por el aumento de poder de los CEO), aunque los de Cupertino apuntaban al cobro de responsabilidades por el desastre de la aplicación de mapas en el sistema móvil iOS.
-
NoticiasHace 6 días
Siemens pagará 10.000 millones por el grupo de software Altair
-
NoticiasHace 6 días
Nvidia sustituirá a Intel en el índice Dow Jones Industry Average después de 25 años
-
A FondoHace 6 días
Siete tecnologías que tu empresa debería adoptar en 2025 (4): Ciberseguridad adaptativa y cognitiva
-
NoticiasHace 5 días
La Comisión Europea abre una investigación formal a Temu por posible incumplimiento de la DSA