Conecta con nosotros

Noticias

El descenso en los precios de SSD traerá Ultrabooks más económicos

Publicado el

Intel-SSD-310
Las unidades SSD constituyen un componente clave para los ultrabooks y suponen una parte importante de su coste final. El comparador de precios Idealo publica un informe que recoge la evolución de los precios en Europa durante los últimos seis trimestres, mostrando el progresivo descenso de precios que han experimentado.
Los SSD que más han visto reducido su precio son los de alta capacidad (entre 300 y 600 Gbytes), que ahora tienen un precio medio de 213 euros. Las unidades más populares de 128 y 256 Gbytes ya han roto la barrera del euro por gigabyte, y se estima que la evolución continue a lo largo de los próximos meses.
Entre los datos que aporta Idealo resulta interesante ver cómo han aumentado el número de fabricantes de SSD hasta los 85, frente a los 44 que siguen con soluciones basadas en discos duros tradicionales.
En resumen, el progresivo descenso de las SSD tendrá como resultado ultrabooks cada vez más económicos y con sistemas de almacenamiento de mayor capacidad, conservando las ventajas de convierten a la memoria sólida en la mejor opción para sistemas portátiles.

Lo más leído