Conecta con nosotros

Noticias

La adopción de Windows 8 es más lenta que la de Vista

Publicado el

La adopción de Windows 8 es lenta

En los dos meses que han pasado desde el lanzamiento de Windows 8, la tasa de adopción del sistema operativo se encuentra muy por detrás de la que tuvo Vista en su momento. Ésta última había sido la más lenta de todos los lanzamientos de Windows.

En ITProPortal, recogen los datos que desprende un informe realizado por Net Applications, que estima que la cuota de uso de Windows 8 es poco menos de un 1,6%, en relación con otros sistemas operativos. Estos datos se recopilan desde el lanzamiento del S.O, 26 de octubre, hasta el 22 de Diciembre. Comparando las fechas con el lanzamiento de Vista, se comprueba que éste ya había alcanzado un 2,2%. Por otro lado analizando únicamente la adopción de Windows 8, desde el 22 de noviembre al 22 de diciembre, esta tan solo creció un 0,4% durante este mes. Si estos datos se vuelven a comparar con Vista, vemos en este caso la adopción fue del 0,8%.

En la web de Net Applications, también podemos comparar el uso de sistemas operativos de distintos dispositivos (smpartphones, ordenadores y tabletas…). Cuando se hace una comparativa con todos los productos de Microsoft, vemos que en comparación Windows 8 tiene una muy baja participación, tan solo un 1,4% del mercado.

No es de extrañar que investigadores e incluso partners de Microsoft, hayan advertido de la lenta adopción de Windows 8, aunque desde Microsoft se dijo a finales de noviembre que había vendido 40 millones de licencias.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!