Conecta con nosotros

Noticias

Marissa Mayer asegura que el acuerdo de Yahoo! con Microsoft no está cumpliendo las expectativas

Publicado el

Marissa Mayer asegura que el acuerdo de Yahoo! con Microsoft no está cumpliendo las expectativas

Marissa Mayer ha comparecido en la Conferencia sobre Tecnología e Internet de Goldman Sachs, su primera aparición desde que tomara las riendas de Yahoo! el pasado mes de julio. Mayer ha dicho que la asociación con la división de búsquedas de Microsoft no estaba cumpliendo las ganancias de cuota de mercado o el aumento de los ingresos que debería.

“Uno de los puntos de la alianza es que colectivamente quieren aumentar su participación en el comercio y no sólo compartirlo con los demás”, ha dicho Mayer. La directiva también aseguró que planeaba recortar una línea extensa de aplicaciones móviles y reiteró su enfoque en los consumidores que tientan a pasar más tiempo en los sitos en línea de Yahoo!, para visualizar más la toma de dinero anuncios.

“Tenemos que ver la forma de monetizar el trabajo porque sabemos que podemos y hemos visto a otros competidores en el espacio ilustrar lo bien que puede funcionar”, ha dicho Mayer, sobre el acuerdo de búsquedas con Microsoft. Yahoo! y Microsoft firmaron un acuerde de 10 años en el 2009, esperando que sus esfuerzos combinados pudieran competir más duramente contra Google, el motor de búsqueda número 1 del mundo, pero la asociación no ha cumplido con las expectativas.

Y es que, Google sigue siendo el motor de búsquedas dominante, con una cuota del 66,7 por ciento del mercado en EEUU el pasado mes de diciembre, casi sin cambios con respecto a su cuota del 66,6 por ciento dos años antes, según la firma de análisis Comscore.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!