Conecta con nosotros

Noticias

Plextor presenta SSD en formato NGFF para ultrabooks

Publicado el


Plextor, fabricante japonés especializado en discos ópticos y unidades de estado sólido, ha presentado en la pasada feria alemana de tecnología CeBIT 2013, nueva solución de almacenamiento SSD en formato NGFF (next generation form-factor) especialmente destinada a ordenadores ultrabooks.
El modelo de Plextor es similar al Intel 530 servida en el nuevo formato NGFF aún más pequeño que m-SATA, que utiliza interfaz PCI-Express x2 o x4 y cuenta con soporte para instalar bancos de memoria a doble cara, con opción de RAID y en un espacio minimo.

La SSD Plextor NGFF es aún más rápida que el modelo de Intel alcanzando transferencias de datos de hasta 700/550 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura secuencial, para un máximo en lectura aleatoria 4K de 100.000 IOPS.
Utiliza un controlador Marvell 88SS9189, dispone de 256/512 Mbytes de RAM DDR3 para memoria caché y se ofertará en capacidades de almacenamiento de 128 y 256 Gbytes.
El fabricante japonés planea poner en el mercado sus nuevas soluciones en el mes de junio junto al lanzamiento de los Intel Haswell, base de la tercera generación de ultrabooks.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!