Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce pone en marcha centros de datos con energías renovables

Publicado el

Salesforce pondrá en marcha centros de datos con energías sostenibles

Salesforce pondrá en marcha centros de datos con energías sostenibles

Salesforce, uno de los gigantes del cloud computing, ha anunciado un ambicioso objetivo de poner en marcha un centro de datos potenciado con energía renovables. Según se recogía en una entrevista publicada en Bloomberg se han comprometido a «trabajar para aumentar de manera constante la energía renovable que usamos en nuestras operaciones de centros de datos y de esta manera alcanzar la meta de conseguir estar totalmente alimentados por energía renovable«.

La empresa llevará a cabo una serie de medidas este año para empezar a convertir sus centros de datos en un sistema alimentado de forma sostenible. La compañía empezará a investigar este tipo de tecnología eficiente en sus centros de datos y al mismo tiempo alentará a sus proveedores a utilizar este tipo de energía a la vez que ampliar su oferta en renovables. También tiene entre sus objetivos reunir a especialistas y expertos en energía sostenible para mejorar sus data centers. 

«Consideramos que el desarrollo de las fuentes renovables de energía una parte importante de nuestra estrategia de sostenibilidad, y creemos que la nube debe ser alimentada por fuentes limpias de energía«, dijo la compañía en un comunicado.

Salesforce ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos año, su precio ha crecido más de un 220% en cinco años. Este crecimiento ha traído consigo un aumento correspondiente en las emisiones de gases de efecto invernadero. Sus emisiones absolutas han aumentado casi un 50% con respecto al año pasado, en parte debido al aumento de la necesidad de un mayor ancho de banda.

Salesforce está lejos de ser la única empresa cuyos centros de datos están utilizando cada vez más energía. De hecho, el consumo de energía en los data centers, se ha convertido en una preocupación importante, tanto que ya entra dentro de los temas a tratar en la Convención Marco de las Naciones Unidas para Combatir el Cambio Climático. Incluso ha desarrollado una metodología para ayudar a los centros de datos para que ahorren energía y reduzcan sus emisiones de carbono.

Salesforce no es la única que se está preocupando por estos aspectos, eBay recientemente ha desarrollado una metodología que analiza los costes IT, su consumo de kilovatios y emisiones de carbono. Por otro lado Facebook, Google y Microsoft ya han asumido su responsabilidad en estos aspectos. Desde Greenpeace han felicitado a la empresa por llevar a cabo esta importante labor:

«Greenpeace aplaude Salesforce por unirse a Google y Facebook en el club, cada vez mayor, de compañías globales de tecnología que están de acuerdo que una nube verde es importante para su crecimiento«, dijo Gary Cook, analista senior de TI de Greenpeace, una organización ambientalista.

 

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!