Conecta con nosotros

Noticias

CommVault implanta su software Simpana en Northgate Managed Services

Publicado el

C2k, la primera organización educativa europea en la nube de carácter privado contará con el software Simpana de CommVault

C2k, la primera organización educativa europea en la nube de carácter privado contará con el software Simpana de CommVault

CommVault, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha sido elegida por Northgate Managed Services, proveedor de servicios e infraestructuras TI basados en la nube dirigidos a organizaciones del sector terciario, para implantar su suite de gestión de datos Simpana.

De esta manera CommVault proporcionará una amplia gama de servicios de gestión de datos a la primera organización educativa europea en la nube de carácter privado, como parte de un proyecto de colaboración, conocido como C2k, que equipa a los centros de enseñanza de Irlanda del Norte con Internet y otros servicios de tecnología.

La iniciativa proporcionará servicios en la nube a 1.200 colegios y más de 350.000 profesores y estudiantes. CommVault y Northgate, junto a otros socios clave, diseñarán, implantarán, gestionarán y ofrecerán soporte a este novedoso entorno en la nube.

Un aspecto clave del nuevo servicio es que facilitará el creciente uso de dispositivos móviles. Asimismo, tendrá en cuenta las cada vez mayores necesidades de ancho de banda y almacenamiento de datos, poniendo particular énfasis en el alojamiento centralizado de aplicaciones y en el creciente empleo de redes WiFi. Como consecuencia de todo ello, se ofrecerá a todas las escuelas un mejor aprovechamiento en la utilización de distintas tecnologías digitales.

Entre los criterios que han permitido la selección de la tecnología de CommVault por parte de Northgate se encuentra su capacidad para ofrecer una solución única e integrada, con notables valores añadidos en sus niveles de operatividad y coste económico. Con su software Simpana, CommVault proporciona una solución idónea con funcionalidades muy sólidas en lo que atañe a la gestión de datos, incluyendo procesos de backup y recuperación, que hace posible el acceso y archivado de la información corporativa desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias al empleo de dispositivos móviles y a la activa utilización de la nube.

Esta nueva solución crea un servicio dinámico y flexible que proporciona a los colegios un creciente acceso a recursos de aprendizaje en la red, incrementando las posibilidades de colaboración y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo de cara al futuro, incluyendo: protección modernizada de los datos, con capacidades integradas de backup, recuperación, archivado y búsqueda; arquitectura multi-propietario para proporcionar servicios compartidos con unos elevados niveles de seguridad y operaciones de autoservicio para usuarios móviles; optimización del entorno basada en la virtualización; reducción de los requerimientos en materia de ancho de banda y de los costes de almacenamiento gracias a la utilización de procedimientos de deduplicación y compresión; seguridad mediante encriptado de los datos.

El proyecto también incluye “My-School”, un entorno de aprendizaje online de Northgate que está basado en la nube, que promueve el aprendizaje independiente My-School y permite que estudiantes y profesores accedan a sus sistemas y aplicaciones online las 24 horas del día durante los siete días del año, desde cualquier dispositivo, con acceso a Internet, mediante un acuerdo de pago por uso que puede ser puesto en marcha por los colegios sin inversiones adicionales en infraestructuras TI.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!