Conecta con nosotros

Noticias

Ibercom crea su cloud pública sobre la tecnología de NetApp

Publicado el

Ibercom crea su cloud pública sobre la tecnología de NetApp con el asesoramiento de Antisa

Ibercom crea su cloud pública sobre la tecnología de NetApp con el asesoramiento de Antisa

Ibercom, operador de telecomunicaciones independiente cuya actividad se centra en la venta y distribución de servicios de Internet, Data Center y telecomunicaciones, ha recurrido a Antisa como socio tecnológico y a las soluciones de almacenamiento de NetApp para poner en marcha su proyecto de cloud pública.

Ibercom, que comercializa el 100% de sus servicios a la pyme de forma integral, decidió incorporar esta nueva solución con el fin de ofrecer servidores virtuales en la nube optimizando la disponibilidad de estos servicios para sus clientes.

Este objetivo requería disponer de un sistema de almacenamiento de baja latencia de disco, un alto nivel de seguridad tanto software como hardware, total integración con entornos VMware y posibilidad de deduplicación que permitiese un aprovechamiento eficiente de los discos.

Además, explica Roberto Rica, consultor senior de TIbuscaban una marca de reconocido prestigio que facilitase al departamento de diseño del servicio de Ibercom promocionar la calidad y la alta disponibilidad de los sistemas ofertados”.

La apuesta por las soluciones de almacenamiento de NetApp se basó en los resultados de un estudio de mercado que realizaron previamente para elegir la mejor alternativa. La confianza que les inspiraba la marca, así como el excelente soporte y atención que les aportaba Antisa como partner, fue un aspecto esencial para la firma, puesto que los servicios de Ibercom se asientan en una estrategia comercial basada en el asesoramiento personalizado para dar solución de forma inmediata a las necesidades de sus clientes. Roberto Rica destaca, sobre el trabajo de Antisa, “su facilidad de acceso, rapidez en la respuesta y constante interés por recomendar los sistemas que mejor se adaptan a las necesidades del cliente”.

Un aspecto fundamental del sistema es su estabilidad, que permite ofrecer un servicio continuo y que incluso les permite seguir creciendo en clientes gracias a las características del thin provisioning del sistema, mientras que se amplía la capacidad de los discos sin interrumpir los flujos de trabajo.

“Los resultados obtenidos están siendo plenamente satisfactorios. Se ha conseguido alcanzar todos los objetivos del proyecto y, sobre todo, se ha valorado mucho la estabilidad del sistema”, concluye Roberto Rica.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!