Conecta con nosotros

Noticias

IDC: Se incrementará el desarrollo de aplicaciones en la nube

Publicado el

Desarrollo de aplicaciones cloud

Desarrollo de aplicaciones cloud

Según el último estudio de IDC sobre el desarrollo de aplicaciones web (Application Development Predictions for 2013), el desarrollo de este tipo de software potenciará la creación de IDEs cloud que proporcionen nuevas herramientas para los usuarios.

Según cuenta Al Hilwa, analista de IDC, «A medida que la inversión en HTML5 y JavaScript continúe y la Web madure, gracias a los constante mejora del hardware, se espera que los IDEs cloud también avancen«. Muchos aspectos del desarrollo de aplicaciones ya se han convertido en flujos de trabajo colaborativos y de servicios intensivos. El desarrollo cloud parece evolucionar para ofrecer un conjunto más amplio de herramientas de desarrollo,  tales como la colaboración, interacción, proyectos y repositores de código y otros servicios.

Por otro lado también se prevé un avance de las plataformas como servicio (PaaS) en el ámbito empresarial. Este tipo de software permiten a las empresas crear entornos de cloud privado con un mayor apoyo operativo. Del informe se desprende que, «En 2012 vimos que la adopción del cloud cruzó un punto de inflexión en cuanto a la una mayor adopción empresarial. En 2013 el PaaS cruza el abismo de las ofertas de desarrollo centradas en las aplicaciones para consumidores y se centra en las aplicaciones para empresas«. IDC también predice una mayor experimentación en las tecnología multitenancy en las plataformas PaaS, gracias al reconocimiento de su eficiencia y densidad.

 

Lo más leído