Conecta con nosotros

Noticias

El 14% de los españoles fingió alguna dolencia para no ir a trabajar durante 2012

Publicado el

El 14% de los españoles fingió alguna dolencia para no ir a trabajar durante 2012

Según un estudio de lastminute.com del que se han hecho eco nuestros compañeros de MuyPymes, el 14% de los españoles fingió alguna dolencia para no ir a trabajar durante 2012, el menor porcentaje de la UE, por delante de franceses (18%) y alemanes (21%). Por el contrario, los irlandeses (29%), italianos, (27%) y británicos (25%) son los que tienen más imaginación a la hora de montarse una excusa para no ir a trabajar.

En España, el principal motivo para faltar al trabajo es la necesidad de hacer papeleos y gestionar citas médicas. En segundo lugar, los absentistas admiten que lo hacen para recuperarse de una resaca (común en el resto de vecinos europeos) y, en tercero, reconocen haberlo hecho para acudir a una entrevista de trabajo.

Por su parte, el 21% de los irlandeses encuestados también dedica este tipo de días libres a superar la resaca del día anterior, mientras que el mismo porcentaje de los franceses los dedica a dormir, ver la tele o relajarse. Entre los trabajadores encuestados, los que menos han utilizado esta ‘modalidad’ de días libres son los mayores de 44 años  (el 90% asegura no haber disfrutado de días libres a costa de una falsa enfermedad en 2012) frente a los jóvenes entre 18 y 24 años (64%).

Por otro lado, si bien los trabajadores de más edad son los que menos utilizan este tipo de bajas, son los que las toman por más tiempo, con una media de 8,4 días los mayores de 55 frente a los 4,17 días de aquellos entre 18 y 24 años.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!