Conecta con nosotros

Noticias

WD lanza discos duros híbridos de 5 mm, ideales para ultrabooks

Publicado el


Western Digital, primer productor mundial de discos duros, ha anunciado lanzamiento de su nueva solución de almacenamiento híbrido SSHD con 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento y un grosor de 5 milímetros, nuevo récord en la industria, ideales para equipos ultradelgados como ultrabooks.
WD daría así respuesta al auge de las unidades de estado sólido basadas en memorias flash (SSD), convertidas en estándar de almacenamiento en general en ordenadores portátiles premium, y en particular en los ultraligeros Ultrabook.
El nuevo disco duro de Western Digital se incluye en la serie Blue de la firma estadounidense y forma parte de la nueva generación de discos duros ultradelgados de 5 milímetros que rebajan un 50 por ciento el grosor del estándar de discos duros de 9,5 milímetros y el 25 por ciento de los modelos de 7 milímetros, los más pequeños disponibles en la actualidad.

El WD Blue Ultra Slim se ofrece en formato de 2,5 pulgadas, interfaz SATA-III (6 Gbps) y con 500 Gbytes de capacidad. Además del almacenamiento masivo como disco duro, la unidad de WD es una híbrida SSHD por lo que incluye memoria MLC Flash NAND adicional como la utilizada en unidades de estado sólido pero para actuar como caché.
La tecnología de WD funciona en conjunción con el sistema operativo del PC para ofrecer un mayor rendimiento que las actuales ofertas de sistemas híbridos. Según la firma, el dispositivo ofrecerá también una mayor capacidad de respuesta, menor consumo de energía y menor temperatura y ruido emitido.

Completando el atractivo de esta serie de unidades destinadas principalmente a ultraboks, la firma de almacenamiento indica que tendrán un coste de una décima parte del precio de las SSD con capacidad similar por lo que se convierte en una alternativa más en el almacenamiento interno informático.

Lo más leído