Conecta con nosotros

Recursos

Los desafíos que presenta la gestión de los datos en las empresas

Publicado el

Desafío

El tiempo, el volumen, la velocidad y la variedad de los datos de las empresas están generando unos desafíos sin precedentes en cuanto a la gestión de la información. Las empresas de todos los sectores quieren que sus organizaciones de TI les ayuden a capturar y desbloquear el valor de sus datos de un modo rápido y económico, con el fin de mejorar sus operaciones y su ventaja competitiva.

Sin embargo, para los departamentos de TI que dan soporte a estas cargas de trabajo con uso intensivo de datos, satisfacer estas expectativas puede resultar difícil. Como indican en este informe técnico de IBM, desplegar nuevos sistemas, gestionar las actualizaciones de hardware y software, efectuar ajustes para obtener rendimiento, gestionar los procesos de copia de seguridad y recuperación y ampliar las bases de datos para acomodar el crecimiento de las cargas de trabajo; conseguir todo esto requiere emplear una cantidad considerable de tiempo, esfuerzos y experiencia, además de que conlleva un riesgo de que el sistema se interrumpa.

Descargar

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!