Conecta con nosotros

Noticias

F5 lleva a la nube los servicios de entrega de aplicaciones con BIG-IQ

Publicado el

BIG-IQ_diagram

F5 Networks  presenta BIG-IQ Cloud, una nueva solución de gestión basada en software que permite a las empresas desplegar servicios de entrega de aplicaciones y de red de forma rápida, consistente y continua a través de nubes públicas y privadas, centros de datos tradicionales y entornos híbridos. Con una arquitectura modular y extensible, BIG-IQ ofrece un framework inteligente que centraliza la gestión del plano de control de aplicaciones ofreciendo capacidades de gestión intuitivas, flexibles y escalables para la familia de productos BIG-IP. Esta solución representa un hito clave para F5 a la hora de entregar servicios SDN en la capa de aplicación y aportar una inteligencia superior a partir de las aplicaciones, así como una mayor capacidad de programación para centros de datos definidos por software.

«Las empresas están utilizando una amplia variedad de soluciones cloud con el objetivo de reforzar la eficiencia y reducir costes«, afirma Jason Needham, vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing en F5. «Con BIG-IQ Cloud, cualquier organización puede configurar y automatizar servicios de entrega de aplicaciones -tales como disponibilidad y optimización- en la nube y en infraestructuras híbridas. De acuerdo con nuestra visión relativa a la capa de aplicación SDN, BIG-IQ Cloud ofrece una manera eficaz de escalar servicios, infraestructura y recursos de aplicación de forma dinámica y armónica”.

En la actualidad, las empresas necesitan mover sus aplicaciones a la nube con el fin de incrementar la agilidad de sus infraestructuras y reducir costes. Sin embargo, muchas organizaciones se encuentran con que necesitan disponer de un gran número de herramientas de gestión y organización si quieren disfrutar de los beneficios de esta transición manteniendo la visibilidad a través de sus sistemas. BIG-IQ Cloud supone un enfoque único para superar estos retos, ya que las organizaciones pueden integrar sus arquitecturas de aplicación con soluciones cloud emergentes. Aprovechando la inteligencia de la aplicación y la visibilidad que ofrecen las soluciones BIG-IP de F5, BIG-IQ Cloud aporta valiosos servicios y capacidades de control al plano de gestión.

Lo más leído