Conecta con nosotros

Noticias

Muere un menor de edad en una fábrica de Asus

Publicado el

Muere un menor de edad en una fábrica de Asus

La polémica por el empleo de menores en las fábricas de productos electrónicos acaba de salpicar a Asus tras anunciarse que un menor de edad habría fallecido en una de sus instalaciones. En concreto se trata de Liu Fuzong, de 14 años de edad, que trabajaba en la factoría de Yinchuan Electronic Company en la ciudad de Dongguan.

Según las fuentes, los datos personales del menor habían sido falsificados para que pudiera trabajar allí, haciendo creer a las autoridades chinas que se trataba de otro empleado, Su Longda, de 18 años de edad. Algunos de los empleados, compañeros del fallecido, afirman que la empresa no se fijaba en la edad de sus trabajadores, y aunque fueran menores les obligaba a cumplir los plazos de producción.

Asus le habría ofrecido a los familiares 16.000 dólares como compensación por la pérdida, pero, como es lógico, la familia va a denunciar el hecho a las autoridades. De este modo, la compañía taiwanesa Asustek, se une a otras empresas en punto de mira por contratar a menores de edad, tales como Foxconn, donde la polémica aún va más allá y sus trabajadores se quejan de condiciones laborales precarias y malas condiciones en el puesto de trabajo.

Lo más leído