Conecta con nosotros

Recursos

¿Se puede ahorrar en almacenamiento IT?

Publicado el

almacenamiento

El almacenamiento es un aspecto vital para las empresas actuales, pero como cualquier servicio cuesta dinero, y por cada euro que la organización gasta en capacidad adicional de almacenamiento, puede que gaste cinco, o más, en gestión de datos. Este dinero es necesario para la electricidad, la refrigeración, el espacio, el mantenimiento de hardware, las licencias de software y el trabajo administrativo. Es una tarea costosa, no solo en términos de gastos de explotación, sino también en términos de potencial impacto en el negocio. Al tener más datos se necesita más tiempo para las copias de seguridad y la restauración, lo que se traduce en más tiempos de parada, y esto a su vez en menos beneficio. Un proceso de copia de seguridad inadecuado puede poner en riesgo datos cruciales, lo que puede resultar aún más costoso para la empresa.

¿Cómo conseguir el equilibrio? ¿Cómo lograr el ajuste adecuado de las fuerzas que procure buenos resultados y el menor gasto posible a la empresa? Parece que IBM ha dado con la clave y para ello ha desarrollado este WhitePaper en el que ofrece una completa explicación.

Descargar

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!