Conecta con nosotros

Recursos

El Big Data y la detección de fraude empresarial

Publicado el

Fraude

Fraude

Los directivos empresariales recurren cada vez más a la analítica para ayudarles a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, reducir el fraude, gestionar el riesgo y mejorar la eficiencia. Obtener información precisa ayuda a superar estos retos, pero requiere una visión de los datos consolidada y actualizada. Cuando Forrester Research realizó una encuesta a 207 ejecutivos de servicios financieros en 2012,1 su principal preocupación en lo que respecta a sus actuales sistemas analíticos era que los datos estaban demasiado dispersos y que resultaban difíciles de compartir y caros de procesar, lo que dificultaba su capacidad para utilizar dichos datos de una forma más efectiva en la lucha contra el fraude en los pagos.

En los sectores sanitario y de seguros, por ejemplo, las reclamaciones fraudulentas representan al menos el 10% de todas las reclamaciones pagadas cada año, lo que hace que la prevención y la recuperación de los costes derivados del fraude constituyan un objetivo prioritario para las aseguradoras. Las empresas pagadoras en los sectores sanitario, banca y seguros necesitan un nuevo planteamiento de la detección y la prevención del fraude. Todos los detalles del informe de Forrester y el papel del Big Data en la detección de fraude están en este white paper de IBM.

Descargar

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído