Conecta con nosotros

Recursos

El Big Data y la detección de fraude empresarial

Publicado el

Fraude

Fraude

Los directivos empresariales recurren cada vez más a la analítica para ayudarles a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, reducir el fraude, gestionar el riesgo y mejorar la eficiencia. Obtener información precisa ayuda a superar estos retos, pero requiere una visión de los datos consolidada y actualizada. Cuando Forrester Research realizó una encuesta a 207 ejecutivos de servicios financieros en 2012,1 su principal preocupación en lo que respecta a sus actuales sistemas analíticos era que los datos estaban demasiado dispersos y que resultaban difíciles de compartir y caros de procesar, lo que dificultaba su capacidad para utilizar dichos datos de una forma más efectiva en la lucha contra el fraude en los pagos.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

En los sectores sanitario y de seguros, por ejemplo, las reclamaciones fraudulentas representan al menos el 10% de todas las reclamaciones pagadas cada año, lo que hace que la prevención y la recuperación de los costes derivados del fraude constituyan un objetivo prioritario para las aseguradoras. Las empresas pagadoras en los sectores sanitario, banca y seguros necesitan un nuevo planteamiento de la detección y la prevención del fraude. Todos los detalles del informe de Forrester y el papel del Big Data en la detección de fraude están en este white paper de IBM.

Descargar

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!