Conecta con nosotros

A Fondo

¡Feliz día del programador!

Publicado el

Tarta para programador

Aunque muchos no lo sepan, hoy 13 de septiembre es el día del programador informático y en algunos países, como Rusia, está considerado día festivo profesional desde el año 2009. Es decir, que hoy, los programadores rusos no van a trabajar.

Y tendrán que agradecérselo a un diseñador web de la empresa Parallel Technologies que hace casi 10 años comenzó la recogida de firmas para presentar la proposición al gobierno ruso, que finalmente aprobó hace cuatro años.

La fecha no ha sido elegida al azar, sino que tiene su explicación: el 13 de septiembre es el 256º día del año (en los años bisiestos, sería el 12 de septiembre), este número fue elegido porque es la cifra de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits, número muy conocido entre los programadores. Además, es la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días del año, según explican en la Wikipedia.

Desde MuyComputerPRO queremos felicitar a nuestros lectores programadores en un reconocimiento a su trabajo, consistente en crear algoritmos matemáticos, de análisis y artísticos que permiten crear aplicaciones en diversos dispositivos electrónicos. Su labor permite un mejor funcionamiento de las empresas con programas que mejoran, agilizan e inspeccionas sus procesos diarios.

Para festejarlo, hemos hecho una selección de las fotos más divertidas encontradas por la web que tifipican, en tono de humor, a estos profesionales.

 

 

ProgramadorProgramador

 

Programador

 

Programador

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!