Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu PRIMERGY mejora el rendimiento de los data centers para ayudar a las empresas TIC

Publicado el

30974_PRIMERGY_CX400_S2_2

Los servidores Fujitsu PRIMERGY permiten hoy a las empresas obtener grandes ventajas competitivas gracias a su eficiencia y fiabilidad. Al tiempo que reducen de forma exponencial, la mayor parte de los costos de los centros de datos, en concreto en un 80%, gracias a la explotación de infraestructuras y la introducción de nuevas soluciones. Los nuevos PRIMERGY aportan grandes reducciones de tiempo en la realización de proyectos, aumentan la disponibilidad de las aplicaciones y servicios, lo cual se une de manera eficaz a la gran gama de servicios y equipos, que proporciona la multinacional.

En líneas generales con los nuevos sistemas PRIMERGY de Fujitsu, los usuarios pueden convertir la tecnología en una ventaja competitiva debido a cuatro aspectos fundamentales:

  1. Una gran optimización de la tecnología.
  2. Aumentan el rendimiento de las aplicaciones como resultado de la interacción perfecta entre el almacenamiento y el servidor y I/O.
  3. Creación de un ciclo de vida completo ya que hacen que las TIC trabajen de una manera más eficiente. Hasta un 55% se pueden reducir los gastos de funcionamiento, aumentando la productividad, al permitir a las organizaciones reasignar sus recursos TI para crear áreas de valor, ahorrando tiempo y conservando valiosos recursos mediante aspectos como la gestión remota.
  4. Señalar la excelencia de su ciclo de vida, con la que amplía la cartera de servicios y herramientas, ofreciendo un beneficio adicional al reducir las inversiones económicas y los tiempos en los proyectos. Así como, aumentando la disponibilidad de las aplicaciones y servicios, lo cual representa un 45% menor costos en el despliegue de las fases de ejecución y hasta un 35% de reducción en la administración a través de servicios gestionados.

Para Uwe Neumeier, Vice President, Server Systems EMEA&I de Fujitsu Technology Solutions “nuestras constantes innovaciones son el resultado de una estrategia clara para ofrecer las soluciones de servidores más eficientes y con los mejores resultados en cada una de sus líneas y así, satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde las pequeñas empresas hasta los grandes centros de datos. Los nuevos récords mundiales de referencia reafirman el papel de Fujitsu como líder en eficiencia energética y rendimiento del servidor. La nueva generación de servidores PRIMERGY son una importante contribución, ya que aportan hasta un 50% más de rendimiento que los records conseguidos por la generación anterior.”

Los Fujitsu PRIMERGY cumplen con un amplio rango de requerimientos de futuro con mejoras en eficiencia energética de hasta un 50% por vatio consumido.

Nuevas necesidades de los negocios

Una de las prioridades de los negocios es mantener los costes bajo control, especialmente por el aumento de los gastos energéticos en el centro de datos. Según un informe de Gartner Group, muchos data center están requiriendo más potencia eléctrica para alimentación y para refrigeración, por lo que necesitan ampliaciones, en concreto se cree que se requiere hasta un 50% más de la potencia consumida hasta el momento. Así, para dar cabida a este necesario crecimiento de la infraestructura hardware y ayudar a evitar el alto costo de capital en la expansión o construcción de un nuevo centro de datos, las organizaciones necesitan con urgencia tecnologías que aumenten la energía y la eficiencia en enfriamiento.

El diseño Fujitsu Cool-safe advance Thermal Design es un nuevo concepto que mejora el anterior Cool-safe, ya que permite seleccionar los servidores en rack para que sean ejecutados dentro de un rango de temperatura de ambiente superior. Mientras que los servidores PRIMERGY ya soportan temperaturas de entrada de aire de 35ºC, los nuevos sistemas soportan hasta 40ºC. De esta manera la temperatura en un centro de datos se puede incrementar de forma segura en unos pocos grados. Según un estudio de Gartner Group, cada grado significa aproximadamente un 5-6 por ciento más de los costos de energía.

Los nuevos sistemas PRIMERGY están diseñados para afrontar la realidad que enfrentan las empresas y sus centros de datos hoy en día. Aumentan exponencialmente el rendimiento de las aplicaciones debido a la interacción óptima entre las operaciones de almacenamiento, servidores y de entrada y salida (I/O), incluido el último en procesadores 2600 Intel Xeon E5 V2. El valor agregado se percibe en todo el ciclo de vida de los sistemas del centro de datos con el ecosistema global Fujitsu y sus herramientas de consultoría, logística, software pre-implementado, personalización del hardware y oferta de servicios integrales, lo cual reduce los costos de implementación y un menor tiempo de operación.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!