Conecta con nosotros

Noticias

La seguridad cloud, una importante oportunidad de mercado

Publicado el

SeguridadNube

Gartner vuelve a demostrar con su último estudio que el mercado del cloud está creciendo y que muestra una fuerza especial en el sector de la seguridad. Según los analistas este año se generarán unos ingresos de 2.100 millones de dólares. Para 2015 aumenta la previsión hasta los 3.100 millones de dólares.

Así, las oportunidades para los proveedores de servicios están ahí. En este sentido, la consultora concreta hablando de los grandes focos de atención como la seguridad web, protección de correos electrónicos y gestión de acceso e identificación. Tampoco se olvida de los crecimientos más elevados en encriptación, seguridad de la información y los firewalls para aplicaciones web.

Pero ¿Cómo pueden aprovechar los proveedores los beneficios del mercado de los servicios de seguridad cloud? El camino está muy relacionado con una oferta SaaS y servicios que permitan a las empresas gestionar la protección de su corporación desde aplicaciones y/o servicios cloud. Así, Kelly Kavanagh analista principal en Gartner comenta:

“Los beneficios de desarrollar servicios de seguridad cloud son claros. En el área de gestión de acceso con controles específicos como encriptación se convertirá en un paso clave para la adopción del cloud computing. Se está ayudando a generar un interés en este sector con el desarrollo de servicios”.

No obstante, la gestión de acceso no será el único terreno donde los servicios de seguridad cloud tendrán creciente importancia. Gracias a la tendencia BYOD, los proveedores tendrán el reto de ofrecer una gestión en materia de movilidad segura basada en SaaS.

Aunque todavía el mercado cloud no es maduro, lo cierto es que cada vez más clientes finales se interesan por esta tecnología que les puede ayudar a ahorrar, sobre todo, en el segmento pyme. Así, nos lo confirmaba Vicente Pérez, director de canal de Sophos Iberia:

“El ahorro de costes, debido a las circunstancias, está ayudando a este despliegue al igual que el pago por uso tanto en la protección más clásica hasta la seguridad más profesional: Firewall, perimetral…”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído