Conecta con nosotros

Noticias

Azure de Microsoft gana terreno frente a Amazon Web Services

Publicado el

azure

La semana que viene se celebrará la segunda cumbre para clientes de Amazon y sin duda uno de sus temas principales será el cloud. Este es un mercado que Amazon conoce y lidera con amplitud. Muchos apuntan a que esta historia podría ser la de la libre y la tortuga en la que una lenta, pero segura, Microsoft le va ganando poco a poco terreno a Amazon.

Poco a poco Microsoft ha ido mejorando Azure, añadiendo nuevas características que la mejoran y la ponen a la altura de AWS. De hecho, estas mejoras han llamado la atención de los observadores de la industria como James Urquhart, director de producto en la nube de Dell, que hace poco escribía en su Twitter que:

 

Estas son algunas de las novedades que se han añadido en Azure y que mejoran la plataforma

  • Escalabilidad, infraestructura On-demand para aplicaciones. Windows Azure reduce drásticamente el tiempo de espera en el abastecimiento de recursos de TI por despliegue de aplicaciones y de infraestructura. De hecho, permite al usuario escalar su propia aplicación basada en Windows o en Linux según sea necesario, pagando sólo por la utilización del hosting.
  • Autentificación de múltiples servicios tales como redes VPNs, aplicaciones web, Azure, Office 365.
  • HDInsights, una plataforma de análisis de datos basada en Apache Hadoop que le otorga a Microsoft una herramienta de BI con la que puede competir contra Elastic Map Reduce, de AWS y BigQuery de Google.
  • Backup automático para Windows Azure.
  • Planes de creación de una nube pública para el gobierno federal.
  • Vista previa del almacenamiento de Importación / Exportación. Esta mejora permite a los clientes enviar grandes cantidades de datos de un disco duro codificado vía FedEx de esta forma se evitan la conexión a una red pública de Internet.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído