Conecta con nosotros

Eventos

XIX Edición del Fórum Microsoft para Grandes Organizaciones

Publicado el

Foro Grandes Cuentas MS

La XIX Edición del Fórum Microsoft para Grandes Organizaciones ha reunido a 350 clientes en el Teatro Goya de Madrid, con quienes la compañía ha compartido su análisis de las cuatro grandes áreas de negocio que tendrán un mayor protagonismo en los próximos meses: movilidad, social enterprise, Big Data y cloud.

Esta confianza por parte del mercado empresarial se fundamenta en el liderazgo de Microsoft en las principales áreas de negocio, donde ofrece los productos y servicios que más se adecúan a cualquier tipo de organización. En el caso de la Nube, la cual supone el mejor camino tecnológico para las empresas, la compañía no sólo tiene el catálogo de servicios cloud más completo, sino que ya atiende a 1.000 millones de clientes y 20 millones de empresas cada año, muchas de las cuales se benefician de la movilidad que proporcionan tanto la Nube como los más de 3.200 dispositivos certificados con Windows 8, los cuales pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar gracias a la flexibilidad y la experiencia táctil que proporciona este sistema operativo. Entre estos dispositivos destacan las tabletas, un nicho de mercado que cada vez tiene mayor presencia en la empresa y al que Microsoft une su propio dispositivo, Surface.

Dos de las empresas que han apostado por la tecnología de Microsoft para dar un paso de calidad en sus negocios son el Gneis Global Services (Grupo Bankinter) y la compañía aseguradora Plus Ultra.

En ambos casos, la nube se sitúa como pilar que ha hecho posible el éxito. En torno al cloud computing Microsoft ofrece una gama de productos y servicios para cada tipo de negocio. “Nuestra visión es dar a los clientes la capacidad de elección y ayudarles a obtener los enormes beneficios que les ofrece la Nube, entre los que se encuentran la flexibilidad, escalabilidad y eficiencia de costes”, afirma Elena Mendoza. “Productos como Office 365, Windows Azure, CRM Online, Intune o Hyper-V son claves para que las empresas cuenten con soluciones de nube pública, privada o híbrida”.

El sistema operativo

En un mercado tan cambiante como el actual, Microsoft es muy consciente de que los clientes desean evolucionar sus sistemas, procesos y costes de forma inmediata por medio de nuevas soluciones y modelos de implementación.

Windows 8/8.1 está diseñado para adaptarse a diferentes estilos de trabajo. Además, es más intuitivo, lo que le permite encontrar lo que necesita de modo más rápido y sencillo”, asegura Elena Mendoza, que añade: “El nuevo aspecto de Windows y el nuevo modelo de apps facilitan a las empresas la creación de sus propias aplicaciones para mejorar la productividad de sus empleados y aprovechar las posibilidades que proporciona el nuevo hardware y los nuevos servicios”.

Durante el Fórum Microsoft para Grandes Organizaciones, este tipo de apps también han tenido un gran protagonismo. Un buen ejemplo de ello es T-Advisor, una aplicación de análisis de inversiones desarrollada por TechRules, que ayuda a cualquier usuario, sean cuales sean sus conocimientos, a tomar las mejores decisiones de inversión, proporcionándole información antes restringida a profesionales y expertos.

Por otro lado, Bismart ha incluido en su solución Bigov un panel de indicadores para Windows con 120 indicadores de ciudad, propuestos por el Banco Mundial, por el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) o por el propio Ayuntamiento, que tienen como objetivo medir el nivel de desarrollo de las ciudades y cómo de atractivas son para ir a vivir o para desarrollar una empresa.

Finalmente, ForceManager es una aplicación dedicada a facilitar la gestión de equipos de venta que trabajan en movilidad. Este software registra automáticamente las visitas y comunicaciones que se producen entre la fuerza de ventas y los clientes, de manera que el vendedor no necesita reportar su actividad a dirección, quien puede obtener un completo análisis, cualitativo y cuantitativo, de la actividad comercial de forma totalmente automática y personalizable.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Eventos

Te invitamos a la I Jornada “Smart Train: Ferrocarril 4.0”

Publicado el

smart train

Executive Forum inaugura nueva temporada de eventos con las primeras jornadas dedicadas al mundo del transporte inteligente, concretamente, el protagonista será el tren o, como ellos le llaman, el ferrocarril 4.0, para explorar cómo la industria va a dar dar el salto cualitativo hacia el tren del futuro (Smart Train), basado en tecnologías disruptivas.

Para ello, Executive Forum y Grupo Eurogestión celebrarán un interesante evento el próximo 9 de octubre (martes) en la sede de Sngular (calle Labastida 1, de Madrid). Como en otras ocasiones, MCPRO será media partner de la jornada, acercando en directo a nuestros lectores, en vivo y en directo, las declaraciones de los principales implicados en esta industria. Además, contamos con invitaciones para los usuarios que estén interesados, simplemente tendrán que registrase aquí (plazas limitadas).

El salto cualitativo hacia el denominado tren 4.o, apoyándose en tecnologías disruptivas será el mensaje principal sobre el que versará estas jornadas, que contarán con la participación de Richard Aaroe, CEO & Chairman, Next Generation Rail Technologies; Antonio Berrios Villalba, subdirector de Innovación Estratégica, Adif; Jose Antonio Conde Sánchez, director de Tecnología y Transformación Digital, Grupo Eurogestión; Francisco de Borja Carabante y Muntada, consejero delegado, Metro de Madrid; Jorge Marcos Martínez, jefe de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Dirección de Estrategia, Renfe; Andrés Martín Leal, Public Sector Analytics Advisory, SAS; Juan Manuel Martínez Mourín, director general, Grupo Eurogestion y Ángeles Táuler Alcaraz, gerente de I+D+i, Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española.

Para más info, haz clic aquí.

boton-inscribete

Continuar leyendo

Eventos

Madrid celebrará su Primera Muestra Tecnológica

Publicado el

madrid

¿Te has preguntad alguna vez qué recursos tecnológicos están detrás del funcionamiento de una gran urbe como Madrid? ¿Se puede catalogar como smart city a la capital de España? ¿Qué empresas y profesionales están detrás de los grandes desarrollos IT que modernizan la ciudad y nos facilitan la vida?

Para responder a estas y otras preguntas, el consistorio madrileño celebra los próximos 21 y 22 de septiembre la Primera Muestra Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. El encuentro estará destinado a la ciudadanía, en general, pero en él tendrán su espacio los profesionales del sector y empleados de la Administración para presentar las soluciones propias que están utilizando en la ciudad.

María Jesús Villamediana, gerente del organismo autónomo municipal (IAM, organizadores de la muestra), “es necesario motivar a los empleados públicos acerca de la necesidad de avanzar en la incorporación de soluciones tecnológicas para prestar servicios municipales orientados a la ciudadanía”.

Durante dos días, las Áreas del Ayuntamiento de Madrid, empresas municipales y organismos autónomos, mostrarán a través de charlas, talleres y demostraciones, cómo son los recursos tecnológicos y sistemas de información que utilizan actualmente. Desde la nueva aplicación de la EMT, a los trámites electrónicos en la gestión de recursos humanos, sistema de gestión de los cuidados de la ciudad, dar a conocer los servicios de SAMUR-PC y los servicios de control de plagas, la aplicación del taxi, así como los desarrollos urbanísticos previstos para el futuro en la ciudad de Madrid y la candidatura de Madrid al Patrimonio Municipal de la UNESCO entre otras iniciativas en marcha.

En resumen, se podrán conocer las infraestructuras con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para gestionar una red de comunicación de 1000 sedes con más de 25.000 puestos de trabajo que dan servicio a una ciudad de 3,5 millones de habitantes y muchos más visitantes.

Además, y gracias a la colaboración de las principales empresas del sector tecnológico, se podrán conocer de primera mano algunas de las innovaciones tecnológicas que en un futuro cercano se pondrán a disposición de las corporaciones municipales con el objeto de mejorar sus servicios: Internet de la cosas para conectar personas, servicios e infraestructuras, inteligencia artificial y asistentes para trámites administrativos, drones anti-incendios, ciberseguridad, sistemas de control de tráfico de personas, canales de atención a la ciudadanía a través de chatbots, realidad aumentada, asistentes digitales para eventos culturales, y un larguísimo etcétera.

Haz clic aquí para consultar la agenda del evento.

Continuar leyendo

Eventos

Todo listo para el IFA 2018

Publicado el

IFA 2018

Todo está a punto en Berlín para el inicio del IFA 2018, la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante de las que se celebran en suelo europeo, que este año se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre.

IFA 2018 celebra la edición 58 de una feria que se celebra desde 1924 y que espera superar los registros del último certamen, más de 1.800 exhibidores de cuarenta países y cerca de un cuarto de millón de visitante de 100 países, incluyendo 140.000 profesionales.

Igual de importante el número de medios, hasta 6.000 representantes que llevarán las noticias que genera el evento a una audiencia potencial de 1.200 millones de consumidores. Y serán cuantiosas, ya que es un evento especialmente relevante porque año a año se presentan un amplísimo número de productos y porque marca el calendario de “vuelta al cole” y los lanzamientos de la temporada otoñal hasta desembocar en la campaña navideña, la más importante del año en ventas para el canal tecnológico.

El listado de productos que se exhibirán es impresionante y cubre un amplio espectro entre electrónica, informática y tecnología alcanzando a grupos como el Audio / Hi-Fi / Sonido envolvente; Comunicaciones; Componentes, accesorios y electrodomésticos; Entretenimiento doméstico; Infraestructura: terrestre, cable, satélite; Estilo de vida, cuidado personal, salud; Investigación y start-ups, además de todo el grupo PC y el Hardware y software de TI.

En cuanto a fabricantes y productos concretos, nuestros compañeros de MC realizaron un avance de las novedades esperables de Samsung, Sony, Huawei y Honor, LG, Lenovo, Acer, Panasonic, Asus, Motorola, HTC, Phillips y otros.

Aunque muchos de ellos realizarán conferencias previas a las puertas de este IFA 2018, la feria comenzará oficialmente el próximo viernes con varias keynotes a cargo del Vicepresidente y Director Ejecutivo de LG Electronics, Jo Seong-jin; el CEO de Huawei Consumer Business Group, Chengdong (Richard) Yu; el Vicepresidente corporativo, ventas de dispositivos y consumidores de Microsoft Corporation, Nick Parker y el Vicepresidente de Smart Home en Amazon, Daniel Rausch.

IFA 2018

  • Organizador: Consumer Electronics Unlimited – gfu – Messe
  • Cuándo: Del 31 de agosto al 5 de septiembre
  • Dónde: Messe Berlín, Alemania
  • Contenido: Presentación de productos de electrónica, informática y tecnología. Keynotes. Conferencias IFA Next, IFA Global Markets e IFA + Summit.
  • Registro y agenda general: IFA

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!