Conecta con nosotros

Noticias

FireEye compra la firma Mandiant por 1.000 millones de dólares

Publicado el

Mandiant

Mandiant

La empresa de ciberseguridad, FireEye, ha adquirido Mandiant Corp., el especialista en informática forense que se hizo mundialmente conocido por revelar la existencia de una unidad militar china que se cree que está detrás de una serie de ataques de ciberespionaje por parte de compañías americanas.

Según indican en Reuters, tras el anuncio del acuerdo, las acciones de Fireye subieron más de un 20%, ya que se unirán dos compañías con tecnologías relativamente nuevas que frustarán los ataques cibernéticos y que reúne a dos de los ejecutivos más respetados en la industria de la seguridad: el CEO de FireEye, Dave DeWalt y el fundador de Mandiant, Kevin Mandia.

Mientras que las ventas de los antivirus que llevan más tiempo en el mercado van en declive, los expertos en seguridad esperan un fuerte crecimiento en los sistemas basados en la nube, y en los que son especialistas tanto FireEye (para detectar sofware malicioso) como Mandiant (que analiza los ataques cibernéticos).

Hace aproximadamente un año, las dos compañías llegaron a un acuerdo para desarrollar la tecnología que haga más fácil de desplegar sus productos de forma conjunta. Con la fusión, FireEye incorporará al equipo de investigadores forenses de Mandiant.

«Ellos tienen un muy buen equipo de seguridad que responden a las infracciones y son realmente buenos», dijo DeWalt sobre Mandiant. Anteriormente había sido presidente de la junta directiva de esta compañía. «Mi objetivo es crear la empresa de seguridad más fuerte del mundo», aseguró en una entrevista.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído