Conecta con nosotros

Recursos

Reduce gastos en llamadas y datos

Publicado el

publicidad movil

No hay mejor momento que la cuesta de enero para comenzar a ahorrar en gastos cotidianos. Mucho mejor si el ahorro es inteligente, sin renunciar a disfrutar del servicio.

Los creadores de la aplicación gratuita para Android Weplan han elaborado una lista de consejos para ahorrar a la hora de usar el teléfono móvil:

No llames al extranjero. Llamar al extranjero supone unos costes de establecimiento de llamada y por minuto muy elevados. Utiliza apps de voz por IP como Skype, Viber o Yuilop si quieres llamar a alguien que no se encuentre en tu país a través de tu smartphone.

  • Cuidado cuando viajes a otros países. Cuando viajes es preferible comprar una SIM en tu país de destino en vez de llamar desde tu propia tarjeta. El coste será mucho menor y se evitarán sustos a final de mes.
  • Cuando llegues al límite de datos, evita descargarte vídeos y conectarte a apps que descarguen muchas fotos automáticamente, como YouTube, TED, Facebook, Instagram, Flipboard, etc.
  • Ahorra cuando estés fuera de casa. En el extranjero o simplemente cuando el usuario no esté en casa y quiera ver algún video o webs que consuman muchos megas, es recomendable desconectar los datos de red y utilizar el wifi del smartphone. Hay muchas redes como las de hoteles, restaurantes, cafeterías o las públicas del metro, el autobús, etc. que permitirán no consumir todos los datos de la tarifa en un abrir y cerrar de ojos.
  • Es fundamental tener una app de control de consumo para no pasarse de los límites de la tarifa contratada.
  • Cámbiate de tarifa. Para ello, utiliza una App comparadora. Así, averiguarás qué tarifa “te sienta” mejor. Estas apps son mucho más completas que los comparadores web ya que al analizar todos los datos del teléfono ofrecen tarifas más ajustadas a los usos de cada usuario

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!