Conecta con nosotros

Noticias

Cisco amplía su oferta de virtualización para proveedores de servicios

Publicado el

cisco

Cisco ha ampliado hoy su porfolio de virtualización para proveedores de servicios con el anuncio de la plataforma Cisco Evolved Services Platform (ESP), un elemento clave de su estrategia Open Network Environment (ONE) que opera de forma conjunta con la capa de infraestructura de la arquitectura.

Se trata de una oferta que busca ser completa, flexible y abierta dentro de la industria en tecnología SDN (Software-Defined Networking, Redes Definidas mediante Software) y NFV (Network Function Virtualization, Virtualización de Funciones de Red), el anuncio se completa con dos nuevos módulos de servicios virtuales, en los apartados de vídeo y movilidad, y cuatro nuevas fórmulas más sencillas parafacilitar su implementación a los proveedores de servicios.

Más de 25 proveedores, entre los que se incluye a ChinaMobile, Deutsche Telekom Technik GmbH, SunGard Availability Services y Telecom Italia, están transformando sus redes con la plataforma Cisco ESP, que les permite aprovechar las inversiones ya realizadas,mejorar su agilidad de negocio y obtener una mayor eficiencia operativa.

Con el crecimiento exponencial de conexiones entre personas, dispositivos, máquinas y sensores en la nueva fase del Internet of Everything (IoE), los proveedores de servicios demandan nuevas capacidades para desplegar servicios y aplicaciones Cloud de valor añadido. Abierta, extensible y escalable, la plataforma Cisco ESP es el resultado de varios años de trabajo deingeniería basado en los tres pilares básicos de la estrategia de virtualización de Cisco para proveedores de servicios:

  • La red está cada vez más virtualizada y la virtualización está cada vez más integrada con la red;
  • La virtualización debe funcionar como una extensión de la infraestructura física;
  • La virtualización no debería limitarse a una sola función, sino formar parte de toda la arquitectura. 

La plataforma Cisco ESP trabaja con Cisco Evolved Programmable Network (EPN), y está diseñada para ayudar a los proveedores de servicios a acelerar el despliegue de servicios innovadores,incrementar sus ingresos mediante la oferta de experiencias de usuario consistentes y diferenciadas, y reducir sus costes operativos optimizando las infraestructuras de red ya existentes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!