Conecta con nosotros

Noticias

Bitnami, el ‘boy scout’ para las aplicaciones cloud

Publicado el

Bitnami

Bitnami

Bitnami es algo así como el típico Boy Scout americano que ayuda a la viejecita a cruzar la calle. En esencia, la premisa de Bitnami es simple: permite a los usuarios desplegar las aplicaciones que deseen utilizar, independientemente de dónde quieran ponerlas. Y consigue esto con 100 apps diferentes de código abierto y comerciales que pueden ser instalados y configurados.

Las aplicaciones cloud que Bitnami cubre incluyen DreamFactory, Drupal, Ghost, JasperReports, Joomla, Liferay, Magento, Moodle, PrestaShop, Redmine, SugarCRM y WordPress, así como herramientas de desarrollo populares como Apache Solr, Django, Gitlab, Jenkins, JBoss , LAMP, Node.js, Ruby on Rails, Tomcast, WAMP y XAMPP. 

Así, Bitnami permite a los usuarios poner las aplicaciones en cualquier lugar, en Windows, Mac OS X y sistemas operativos Linux, entornos virtualizados de VMware o VirtualBox y la más popular de las plataformas cloud como Amazon Web Servicies (AWS) y Windows Azure.

Usando Bitnami, los clientes pueden mover aplicaciones entre plataformas, quizás desarrollar en un ordenador portátil o un servidor local y luego implementar la producción en AWS. Bitnami facilita el proceso y su función es similar a otros profesionales que se dedican a migración al cloud que quieren empaquetar varias aplicaciones de manera que puedan moverse entre proveedores. Pero este servicio lo hace de una manera más útil para los clientes SMB.

Según la fundadora de Bitnami, Erica Brescia, el año pasado hubo más de 100 millones de horas de funcionamiento en AWS a través de su servicio, sin incluir a los clientes que lo usan para desplegar aplicaciones a nubes privadas virtuales.

 

Lo más leído