Conecta con nosotros

Noticias

¿Fusión de cloud computing y Big Data?

Publicado el

Big Data y cloud

Big Data y cloud
La información y su tratamiento es uno de los activos más importantes de una compañía .El éxito de una empresa depende del nivel de conocimiento que tenga de sus clientes y de sus necesidades, de la calidad de sus procesos internos y de la eficacia de sus operaciones. Dentro de los tradicionales paradigmas del Business Intelligence: Mobile, Big Data, Analytics, Cloud Computing y Social Media, se introducen combinaciones estratégicas que potencian las capacidades de cada uno de ellos.
El empleo de tecnologías Big Data permite transformar cantidades masivas de datos en conocimiento, ofreciendo a las empresas la posibilidad de extraer información de valor sobre sus clientes, productos y servicios, adelantándose así a las tendencias del mercado. Tomando como base estas tecnologías y mediante productos analíticos avanzados, se realizan análisis complejos sobre grandes cantidades de datos, sin importar su naturaleza o estructuración.
“Transformar el conocimiento en valor, eso es Inteligencia de Negocio. Las empresas han basado sus decisiones de negocio en datos estructurales que estaban almacenados en bases de datos relacionales, pero actualmente disponemos de información no estructurada (procedente de redes sociales, blogs, sensores, video, fotos). En Vector combinamos años de experiencia en consultoría de BI con la capacidad de proporcionar una solución innovadora y potente de Big Data, mediante la combinación inteligente de hardware y software”, afirma Eva Ezpeleta, responsable de Centro de Competencia de BI de Vector.
Todas las empresas generan, trabajan y gestionan multitud de datos. La clave está en cómo obtener la mejor información, el mejor valor y por tanto conocimiento, que es la mayor rentabilidad posible de esos datos. Soluciones como la tecnología in-memory y el software analytics ya están apareciendo para resolver los problemas de almacenamiento, gestión y entrega de la información que está generando el fenómeno Big Data.
Según Vector, trabajar con una plataforma de Big data en Cloud proporciona las principales ventajas del Big Data:

  • Apertura de nuevas vías de negocio
  • Investigaciones de mercado más completas
  • Optimización y personalización de acciones de Marketing
  • Incremento en la eficacia de procesos operativos
  • Prevención e identificación de situaciones de riesgo
  • Obtención y análisis de datos en tiempo real
  • Mejora en la satisfacción del cliente.
  • Impactos positivos en la cuenta de resultados

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!