Noticias
China prohíbe que se utilice Windows 8 en los ordenadores del gobierno
China ha prohibido que los ordenadores utilizados por la administración pública utilicen Windows 8, un duro golpe para Microsoft, que durante mucho tiempo ha intentado impulsar las ventas en el país asiático.
Según la agencia de noticias Xinhua, esta prohibición pretende proteger sus propios equipos después de que Microsoft dejara de ofrecer soporte a Windows XP, un sistema operativo muy utilizado en China.
Microsoft arrastra desde hace tiempo problemas con el gobierno chino. Steve Ballmer, antiguo consejero delegado de la compañía, dijo que debido a la piratería Microsoft tenía menos ingresos en China que en los Países Bajos, a pesar de que el número de ventas coincidía con las de Estados Unidos.
Por el momento Microsoft ha declinado hacer comentarios. Lo que si se sabe es que desde el Ministerio de Industria e Información tecnológica (MIIT) de China, se ha urgía a cambiar de XP a Linux. Los chinos argumentaron el tema de la seguridad para solicitar a Microsoft la extensión del soporte a XP, ya que de lo contrario, “aumentarían las amenazas de seguridad y el uso de software pirata“. También explicaron que no había tiempo para migrar tanto equipo, ni dinero para la carga financiera que supone hacerlo, ya que en la mayoría de los casos sería obligado actualizar también el hardware.
-
A Fondo12 horas ago
Lista: Top Influencers Linkedin de MCPRO: ¿quién lidera la conversación en español sobre tecnología en Linkedin?
-
Content7 días ago
La videoconferencia en las empresas: tecnología al servicio de la colaboración
-
A Fondo6 días ago
Otro lado oscuro de la IA: la automatización fomenta el robo de identidad
-
A Fondo7 días ago
Cómo transformar tu empresa gracias al impulso de la Inteligencia Artificial