Conecta con nosotros

Noticias

China prohíbe que se utilice Windows 8 en los ordenadores del gobierno

Publicado el

r-CHINA-PC-MARKET-large570

China ha prohibido que los ordenadores utilizados por la administración pública utilicen Windows 8, un duro golpe para Microsoft, que durante mucho tiempo ha intentado impulsar las ventas en el país asiático.

Según la agencia de noticias Xinhua, esta prohibición pretende proteger sus propios equipos después de que Microsoft dejara de ofrecer soporte a Windows XP, un sistema operativo muy utilizado en China.

Microsoft arrastra desde hace tiempo problemas con el gobierno chino. Steve Ballmer, antiguo consejero delegado de la compañía, dijo que debido a la piratería Microsoft tenía menos ingresos en China que en los Países Bajos, a pesar de que el número de ventas coincidía con las de Estados Unidos.

Por el momento Microsoft ha declinado hacer comentarios. Lo que si se sabe es que desde el Ministerio de Industria e Información tecnológica (MIIT) de China, se ha urgía a cambiar de XP a Linux. Los chinos argumentaron el tema de la seguridad para solicitar a Microsoft la extensión del soporte a XP, ya que de lo contrario, “aumentarían las amenazas de seguridad y el uso de software pirata“. También explicaron que no había tiempo para migrar tanto equipo, ni dinero para la carga financiera que supone hacerlo, ya que en la mayoría de los casos sería obligado actualizar también el hardware.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!