Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra Assemblage

Publicado el

cisco2

Assemblage es una compañía especializada en el cloud computing y que ofrece una plataforma de colaboración de «navegador a navegador». Todavía no se conoce la cantidad que ha pagado Cisco, pero ya es la segunda compra que realiza este mes.

Según anunció su director de desarrollo corporativo, Hilton Romanski, la compañía ha estado especialmente centrada en las herramientas de colaboración en la nube, ya que ayudan a las empresas a aumentar la productividad de sus tabletas y smartphones.

Assemblage ofrece aplicaciones de colaboración en tiempo real que permiten compartir pizarras, presentaciones y pantallas, todo ello a partir del navegador web y sin la necesidad de instalar ningún programa especial o plugins. Esta tecnología ya está integrada en plataforma de otros populares proveedores de servicios en la nube y soporta 40 tipos diferentes de archivos.

Tal y como explica Romanski, «Con esta adquisición, Assemblage proporcionará un equipo de ingeniero fuerte y con un amplio conocimiento del desarrollo web que colaborarán con Cisco, consiguiendo que Cisco acelere su innovación y desarrollo, convirtiéndolo en simple y fácil de usar y llevándolo a la siguiente generación de soluciones de colaboración. Además, la experiencia de Assemblage como integradora de la tercera parte de las aplicaciones en la nube como Box y Google, le dará más agilidad a la estrategia de colaboración de Cisco y a nuestro compromiso con la simplicidad y la interoperabilidad»

La tecnología de Assemblage también se integrará a las propias oferta cloud de Cisco, que se actualizó el mes pasado con nuevas ofertas que combinan plataformas IP y sistemas telefónicos.

En cierto sentido, este movimiento muestra como Cisco se está recubriendo las espaldas, hacia alternativas más baratas que ya están monopolizando el mercado del cloud computing y que tienen muchas posibilidades de acabar con aquellas soluciones que están basadas en el hardware.

Imagen: gtmcknight

Lo más leído