Conecta con nosotros

Noticias

BI cloud: donde vive el dato

Publicado el

cloud

cloud

A pesar de que el business intelligence basado en la nube lleva ya casi una década en el mercado, una tendencia reciente está impulsando su interés: las empresas están generando y almacenando más datos en la nube.

«Lo que creo que va a pasar es que la gente se moverá a una aplicación analítica más cercana al dato«, dijo un analista de Gartner. «A medida que más fuentes de datos se muevan a la nube, cobra más sentido que también adopten soluciones BI cloud, porque es ahí donde están los datos. Es más fácil conectarse al cloud data usando una solución cloud».

Según informan en ComputerWorld, los investigadores de Gartner afirman que 2014 puede ser el punto de inflexión para el cloud BI. En los últimos años, alrededor del 30% de los que respondieron a una encuesta de Gartner, dijo que se quedaron sin su BI de misión crítica en la nube. Este año, sin embargo, casi la mitad dijeron que lo adoptarían.

Históricamente, los productos cloud de BI han sido muy atractivos para empresas pequeñas, en parte porque son menos propensas a tener un departamento IT que pueda administrar un producto en sus propias instalaciones. Sin embargo, los analistas están empezando a ver la adopción del cloud BI por parte de las grandes empresas, sobre todo en grupos individuales o departamentos.

Pero este tipo de análisis de datos en la nube no viene sin retos. Por ejemplo, es poco probable que todos los datos corporativos se moverán a la nube, sobre todo en las grandes empresas. Eso significa que muchas de ellas tendrán que asignar todos sus datos para el software de BI, que estarán en las propias instalaciones o en la nube. Además las limitaciones de ancho de banda pueden ralentizar las transferencias de datos y pueden conducir a un aumento de los costos.

 

Lo más leído