Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha abandonado el lobby anti-renovables ALEC

Publicado el

Microsoft ha abandonado el lobby anti-renovables ALEC

Microsoft ha anunciado, que ha abandonado el lobby American Legislative Exchange Council (ALEC), conocido por impulsar medidas antisindicales y propuestas para bloquear el desarrollo de las energías renovables. «Microsoft ha decidido no seguir participando en el Grupo de Trabajo de Comunicaciones y Tecnología del American Legislative Exchange Council, que había sido nuestra única participación previa con ALEC”, manifestó la compañía.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Por su parte, la organización ecologista Greenpeace ha elogiado a Microsoft por poner fin a su relación con el American Legislative Exchange Council: “Microsoft merece elogios por la altura de sus valores de sostenibilidad, poniendo fin a su participación en ALEC, una organización que ha atacado las políticas energéticas y climáticas limpias en casi todos los 50 estados de EEUU”.

La decisión de Microsoft se suma a la de otras grandes corporaciones que han abandonado este lobby, entre las que se incluyen Coca-Cola, General Motors, Bank of America y Procter & Gamble. Cabe señalar también, tal y como nos recuerdan desde Cnet, que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dejó de apoyar financieramente en 2012 a ALEC.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!