Conecta con nosotros

Noticias

A Qualcomm le crecen los enanos

Publicado el

qualcomm

Informan en Reuters que Qualcommm, fabricantes de chips número 1 en el mundo, podría ser objeto de una investigación a nivel europeo, en relación con una denuncia interpuesta hace cuatro años por una filial de su rival, Nvidia.

Lo cierto es que esta investigación vendría en un momento difícil para Qualcomm, que también está inmerso en otra batalla del mismo calibre por parte del regulador de precios chino. Si es hallado culpable de violar las normas de la UE, la compañía podría enfrentarse a una multa de hasta 2.500 millones de dólares.

El fabricante británico de chips móviles, Icera, adquirida por Nvidia en 2011, trasladó sus quejas a la Comisión Europea en junio de 2010, acusando a Qualcomm de comportamiento anticompetitivo.

Los detalles de la denuncia nunca se hicieron públicos, pero personas familiarizadas con el asunto dijeron que Icera había acusado a Qualcomm de utilizar incentivos relacionados con las patentes y los precios excluyentes de los chips para desalentar a los clientes a hacer negocios con Icera. Hasta ahora, el asunto parecía haber desaparecido de la agenda de la Comisión, pero parece que el asunto vuelve a resurgir.

Los reguladores decidieron investigar el caso después de que la segunda corte más importante de Europa reconoció en junio una multa a Intel de 1.100 millones de dólares por abuso de posición dominante en el mercado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!