Conecta con nosotros

Noticias

Google construirá un centro de datos de 600 millones de euros en Holanda

Publicado el

google

El próximo centro de datos de Google será europeo y se situará en el norte de Holanda en la localidad de Eemshaven. Se empezará a construir en 2016 y creará 150 puestos de trabajo fijos.

Google ya cuenta con tres grandes centros de datos en Europa, uno en Irlanda otro en Finlandia y otro en Bélgica. Este en concreto ocupará 44 hectáreas y su localización ha sido elegida debido sus suministros energéticos.

Los centros de datos son la sangre que da vida a Google y por eso son un punto importante dentro de sus planes de innovación. Uno de sus últimos proyectos se llama Mesa y nació como parte  del negocio principal de Google, la publicidad. Necesitan un sistema que atendiera adecuadamente a sus clientes Google ya que tenían que almacenar una cantidad importante de información sobre cada anuncio, además de registrar y procesar datos en tiempo real.

Mesa se encargará de procesar estos datos y obtiene resultados prácticamente a tiempo real. Según los investigadores de Google Mesa “trabaja con petabytes de datos, procesa millones de actualizaciones de filas por segundo y sirve millones de consultas que son capaces de recuperar miles de billones de filas por día”. Además si este centro de datos fallara cuenta con una “geo-replicación” a través de múltiples centros de datos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!