Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Windows 10

Publicado el

Windows 10

Microsoft ha presentado esta tarde en San Francisco Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo cliente que estará disponible en el segundo semestre de 2015 y del que te ofrecemos un primer acercamiento.

DENOMINACIÓN

Microsoft ha dado la sorpresa con la elección del nombre comercial de su próximo sistema ya que todo apuntaba a «Windows 9» o «Windows TH» como denominación final del conocido internamente como “Windows Threshold”. «Lo natural sería poner un nombre cronológico, ahora sería el tiempo para Windows 9, pero sabemos que el cambio merecía algo más radical», explicó el vicepresidente de Microsoft Terry Myerson

UNIFICACIÓN DE PLATAFORMAS

Windows 10
Con todo, la principal novedad de Windows 10 no será su nombre sino su orientación para unificar las plataformas de Microsoft. Es decir, la unificación de los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One. 
El lema mostrado por Microsoft lo deja bien claro: “Un producto, una plataforma, una tienda de aplicaciones” o lo que es lo mismo, el próximo Windows 10 será capaz de gobernar smartphones, tablets, AIO, portátiles, PC de escritorio o consolas de videojuegos Xbox.

EL ESCRITORIO ES PRIORITARIO

Como se esperaba se elimina la dualidad que exigía Windows 8 al usar una aplicación Modern, de forma que de nuevo se confirma la prioridad que Microsoft ha dado al usuario tradicional y al trabajo sobre equipos con teclado y ratón.
A la vez, Microsoft seguirá mejorando su funcionamiento en equipos con pantalla táctil como tabletas electrónicas, convertibles y 2 en 1. 2 en 1 que contarán con una nueva característica denominada Continuum que distinguirá su uso como tablet o portátil para mostrar la interfaz Modern UI o la del escritorio. 

MENÚ DE INICIO

Windows 10
Se confirma el regreso del menú de inicio tras su suspensión en Windows 8 y que había estado presente desde Windows 95. Muy parecido al que presentó Microsoft en la pasada BUILD, es una mezcla del instalado en Windows 7 con elementos de Windows 8 como los tiles interactivos aunque totalmente personalizable.

MULTITAREA

Un aspecto muy importante dado su enfoque multiplataforma que en Windows 10 gira en torno a la inclusión de un botón “ver tarea” dentro de la barra de tareas. Desde ahí, podemos gestionar mejor todas las tareas o aplicaciones que estemos ejecutando, algo que junto a los escritorios múltiples que encontramos en la parta baja de la interfaz completa un planteamiento muy interesante.

DISPONIBILIDAD, PRECIO Y SOPORTE

Microsoft comienza hoy mismo el programa Windows Insider con una versión Technical Preview de Windows 10 que estaría disponible en pocos días. No se ha especificado pero se espera el lanzamiento de una versión beta para el primer tramo del próximo año, una RTM en primavera y la versión final comercial en el segundo semestre de 2015
Windows 10
Microsoft no ha comentado el precio ni el sistema de distribución de Windows 10, dejando en el aire los rumores de una supuesta gratuidad para fabricantes OEM y para clientes de Windows 8. El gigante del software sí ha especificado la duración de soporte para Windows 10 que será de diez años.

Lo más leído