Conecta con nosotros

Noticias

El giro de Ericsson hacia el cloud: pros y contras

Publicado el

ericsson

ericsson

Cualquiera podría preguntarse por qué una empresa consolidada, con tradiciones que se remontan a 1876 y con un sólido negocio de suministro de equipos de teleco para operadores en todo el mundo, querría entrar en el territorio desconocido de la computación en la nube, donde debe desempeñar el papel de competencia fuerte frente a los gigantes Amazon, Microsoft y Google, según informan en este artículo de Forbes.

Y lo cierto es que este movimiento de Ericsson al cloud no es del todo evidente, pero los acontecimientos parece que han empujado a la compañía en esa dirección y está tomando un enfoque metódico al iniciar esa nueva dirección de negocio, basándose en sus valores fundamentales: talento ingeniero y grandes cantidades de propiedad intelectual para llevarlo a cabo con éxito.

Según el artículo de Forbes, una de las razones para que la compañía haya tomado esta decisión es el crecimiento plano de ingresos que han experimentado durante los dos últimos años, que están rondando el 30.000 millones de media. A medida que la industria se va moviendo hacia los endpoints, como los smartphones y tabletas pero también coches, casas y otros objetos del IoT, muchos de estos dispositivos están interactuando con servicios en la nube a través de las aplicaciones. Aquí es donde está el negocio y donde Ericsson quiere entrar.

Aunque es el nuevo integrante de este grupo, Ericsson, trae «a la fiesta» algunos buenos activos que podrían permitir que se pusiera rápidamente al día. Debido a que ha suministrado equipos de infraestructura (y durante mucho tiempo, los teléfonos) a operadores de todo el mundo durante más de cien años, tiene una amplia presencial local en todo el mundo en forma de oficinas, depósitos, fábricas, laboratorios y más de 100.000 empleados, además de profundas relaciones con compradores locales de telecomunicaciones, con los que ha estado haciendo negocios durante más de medio siglo.

Otro activo valioso en la cartera de la compañía es su fortaleza en los servicios profesionales y gestionados, incluidos los sistemas de apoyo operativos y de negocio. Ericsson tiene los medios para ayudar a cualquier proveedor de telecomunicaciones a establecer y dirigir una red. Estos servicios se ofrecen sobre una base de menús. Si el comprador solo quiere hardware, la compañía se lo proporciona (aunque este es un escenario cada vez más raro). Lo más común es que un operador centrado en la prestación de servicios a usuarios finales acuda a Ericsson para diseñar, construir e instalar un sistema de trabajo completo. La empresa también puede ejecutar y operar en la red, mantenerla, formar a los empleados y establecer todo los departamentos que requiera un operador. Con 16.000 profesionales IT en plantilla, consultoría e integración de sistemas, la empresa tiene dónde apoyarse.

 

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!