Conecta con nosotros

Noticias

Avisos Panda: detrás de una foto puede haber un hacker

Publicado el

Avisos Panda: detrás de una foto puede haber un hacker

fotos hackers

En el blog de la compañía española de seguridad IT, Panda Security, se han hecho eco de las investigaciones de Axelle Apvrille y Ange Albertini, que han descubierto que en las murallas defensivas del sistema operativo móvil de Google existía un resquicio por el cual las imágenes podían convertirse en el envoltorio de software malicioso.

En la última edición de la Black Hat Europe celebrada en Amsterdam, estos expertos en ciberseguridad presentaron su trabajo sobre esta vulnerabilidad de Android. Debido a este fallo, los ciberdelincuentes podían llegar al smartphone o la tableta de un usuario cualquiera a través de una instantánea que, al descargarse, se convertía en un fichero infectado que acababa por contaminar el dispositivo.

Como reconocían Apvrille y Albertini, la carga maliciosa se podía ocultar en cualquier imagen. Tanto si era un .png como un .jpg, aquello que a los ojos de cualquiera no dejaba de ser el retrato de una persona, encubría un código que acababa por romper el envoltorio que era la instantánea y sacar de su interior algún malware.

Para demostrar que esta vulnerabilidad existía crearon una herramienta llamada AngeCryption, que les permitía convertir las imágenes en paquetes. Gracias a ella, podían ocultar en las fotos aquello que quisieran transmitir de un dispositivo a otro sin que los sistemas de seguridad ni el propio escáner de Google se percatasen de su existencia. Así, tras una imagen totalmente inofensiva, podía viajar un .apk, el tipo de archivo ejecutable que permite instalar una aplicación.

Para más información, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

2 Comentarios

Lo más leído