Conecta con nosotros

Noticias

Veeam asegura crecimiento y disponibilidad de su negocio a Caja Rural Castilla-La Mancha

Publicado el

CAJA RURAL CLM

CAJA RURAL CLM

Veeam Software, la firma proveedora de soluciones de disponibilidad para los data centers actuales anunció recientemente que Caja Rural Castilla-La Mancha, entidad que proporciona soluciones financieras para el desarrollo económico y social de su ámbito de acción, actualmente realiza respaldos de sus máquinas virtuales (VM) un 90% más rápidos que antes, ocupando la mitad de espacio de almacenamiento, gracias a la implantación de Veeam Backup & Replication, una solución que forma parte del nuevo Veeam Availability Suite v8, que garantiza la continuidad del negocio.

Caja Rural Castilla-La Mancha es una sociedad cooperativa de crédito fundada en 1963 que proporciona soluciones financieras para el desarrollo económico y social de su ámbito de acción, con especial atención al sector agrícola. Su departamento de TI, consciente de su responsabilidad de acompañar su expansión con una infraestructura tecnológica que garantizara la optimización y la continuidad de su negocio, necesitaba mejorar su estrategia de backup y almacenamiento. Para la entidad, cuya infraestructura está completamente virtualizada, es fundamental que los datos estén siempre disponibles, ya su actividad es permanente. Su sede social está en Toledo y cuenta con cerca de 360 oficinas, 1000 empleados y 400.000 clientes.

“Nuestra solución de backup estaba obsoleta, trataba a las máquinas virtuales como si fueran físicas y los tiempos de ejecución eran muy largos, no nos daba tiempo a respaldar todas las máquinas que queríamos diariamente. Necesitábamos una solución específica para entornos virtualizados, que redujera la ventana de los respaldos, que necesitara un consumo mínimo de almacenamiento y que fuera fácil de implementar y administrar”, comentó Vicente Campayo, jefe del Departamento de Sistemas de Caja Rural Castilla-La Mancha. “Además, necesitábamos que los datos estuvieran siempre disponibles, 24×7”, añadió.

Lo más leído