Conecta con nosotros

Recursos

Beneficios de elegir una cámara de fotos digital frente a una analógica

Publicado el

Cámaras

Cámaras

Cada vez es más frecuente volver a utilizar cámaras analógicas para tomar fotografías, ya sea por un carácter nostálgico del que la utiliza, por unirse a una nueva moda o por la búsqueda de una imagen característica que no se consiga con la digitalización. Sin embargo, expertos de Locompramos.es continúan defendiendo las cámaras digitales por los beneficios que aportan y han elaborado un decálogo de motivos para elegir una cámara digital frente a una analógica.

1. Ahorro de dinero. Con las cámaras clásicas no podemos conocer el resultado final hasta que no imprimimos la imagen. Las digitales, en cambio, permiten un ahorro económico al ofrecernos la posibilidad de elegir cuáles queremos en papel y cuáles no.

2. Manipulación de la imagen. Una de las diferencias más evidentes es el poco juego que ofrecen las cámaras analógicas frente a las digitales, que permiten manipular la imagen de formas impensables. Otro debate sería si somos de los que defienden la manipulación de las fotografías o si preferimos quedarnos con la imagen tal y como la hemos captado…

3. Mayor capacidad de los archivos. Los carretes son limitados a un número de fotografías mucho menor que las tarjetas de memoria que utilizamos con las cámaras digitales.

4. Productos reutilizables. Con el carrete, el concepto de usar y tirar se imponía al de reutilizar, incluso llegaron a inventarse cámaras analógicas de un sólo uso.

5. Probar y probar. La posibilidad de poder elegir solamente las fotografías que queremos a la hora de imprimirlas nos facilita que juguemos a hacer pruebas y más pruebas hasta que demos con la imagen que buscábamos.

6. Una mayor rapidez. Con las cámaras analógicas siempre hemos de tener a mano un carrete nuevo y un par de pilas, además de tiempo para colocar el carrete antes de empezar a tomar las fotografías y después de hacerlas, para revelarlas.

7. Conseguir más espacio físico. ¿Dónde guardamos todos esos álbumes de fotos que nos ocupan tanto espacio? Las foto nunca van a menos, no somos capaces de deshacernos de ellas, por lo que siempre será más práctico tener impresas sólo aquellas que realmente queremos y no las de todo un carrete.

8. Posibilidad de utilizar soportes extensibles. Lo mejor de una cámara digital es que podemos disparar para tomar fotografías sin necesidad de estar mirando continuamente por el visor, podemos colocar la cámara de mil formas y posibles y, por tanto, hacer uso de los soportes extensibles pensados para los selfies.

9. Compartir las fotos al momento. Compartir las fotos que acabamos de tomar es algo a lo que cada vez recurrimos con más frecuencia y, por lo tanto, una de las ventajas de las digitales. Los últimos modelos ya incorporan Bluetooth, con lo que nos facilitan enviar nuestras imágenes al momento.

10. Beneficiosas para el medio ambiente. Las fotografías digitales son menos perjudiciales para el medio ambiente debido a la posibilidad de procesar digitalmente sin necesidad de utilizar productos químicos.

Lo más leído