Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat y NEC colaboran para conseguir soluciones OpenStack de NFV para operadoras

Publicado el

OpenStack de NFV

 OpenStack de NFV

Ambas compañías han anunciado una colaboración para desarrollar conjuntamente las características de virtualización de las funciones de red (NFV) disponibles en OpenStack para proporcionar soluciones NFV a operadoras con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform.

A medida que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) transforman sus negocios y modernizan tanto su infraestructura como sus ofertas, la NFV les permite ofrecer servicios al cliente de manera más fácil y rápida, con mayor capacidad de demanda. Las capacidades NFV de NEC integradas con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform, una solución de Infraestructura-como servicio (IaaS) altamente escalable, están diseñadas para permitir a los CSPs el éxito en la implementación de sus planes de modernización.

NEC y Red Hat han colaborado durante más de una década en el desarrollo conjunto de software Open Source. En los últimos años, ambas empresas han centrado sus esfuerzos en la integración de sistemas NFV con OpenStack, aprovechando el amplio conocimiento de NEC de las redes de telecomunicaciones. Esto permite la aceleración de las funciones NFV en OpenStack y en KVM (Kernel-based Virtual Machine) con el fin de lograr sistemas de al nivel que requieren los operadores, incluyendo la aceleración del plano de datos a través de Data Plane Development Kit (DPDK). Por otra parte, estos esfuerzos están contribuyendo a la comunidad OpenStack, permitiendo a Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform posicionarse como una plataforma cloud líder en NFV. Varias de las funciones NFV directamente resultantes de esta colaboración se incluyeron en la versión OpenStack Juno, o están previstas para el próximo lanzamiento de OpenStack Kilo.

Ahora, Red Hat y NEC tienen como objetivo ofrecer una plataforma cloud segura, abierta y escalable para los CSPs basada en OpenStack, ayudándoles a aprovechar todo el potencial de NFV. El sistema NFV de NEC integrado con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform está diseñado para ofrecer virtualización de núcleos de paquetes de móviles, también conocido como virtualized Evolved Packet Core, o v EPC, así como Núcleo de Red de Paquetes (vCPE). NEC y Red Hat planean continuar la ampliación de la colaboración para integrar y optimizar Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform y NFV, junto con las aportaciones de las comunidades open source, incluyendo OpenStack y Open Platform para NFV (OPNFV).

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!