Conecta con nosotros

Noticias

Google desarrollará robots quirúrgicos

Publicado el

Google J&J robot quirúrgico

Google y Johnson & Johnson (J&J) se alían para ayudar a los médicos en el desarrollo de robots quirúrgicos, introduciéndose en un sector ajeno al suyo, según informa Bloomberg.

En nombre de J&J, Gary Pruden indicó que junto a Google quieren dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología posible”. Un sector cada vez más abordado por los de Mountain View, puesto que ya han adquirido compañía en el sector de la robótica quirúrgica anteriormente, como es el caso del fabricante de robots Boston Dynamics.

De esta forma, ni Google ni J&J quieren desaprovechar un sector en continua expansión, y que cada vez absorbe más áreas médicas, debido a que los robots ayudan a los cirujanos a ser más precisos en áreas como la cirugía cardíaca y la oftalmología, por ejemplo.

Por su parte, Apple también explora el sector médico, y lo hará a través de su plataforma Apple Research Kit, que ayudará a médicos y científicos a reunir datos relevantes de los pacientes, gracias a las aplicaciones descargadas desde sus teléfonos iPhone.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!