Conecta con nosotros

Noticias

Google compra la empresa de robótica Boston Dynamics

Publicado el

Google compra la empresa de robótica Boston Dynamics

Google, muy interesado por la robótica, acaba de adquirir la empresa que hay detrás de los robots futuristas Big Dog (en imagen), Cheetah,Wild Cat y Atlas: Boston Dinamics. Según revela el The New York Times, la compañía adquirida por Google se ha ganado su reputación internacional por desarrollar máquinas móviles que demuestran un gran sentido del equilibrio. Incluso uno de sus autómatas, el Cheetahlike ha logrado correr de manera más veloz que un ser humano.

Boston Dynamics nació en 1992 de la mano del ex-profesor del MIT, Marc Ribert, y desde su surgimiento ha llevado a la vanguardia a los estudios de robótica móvil, logrando clientes como el gobierno norteamericano, para el que han diseñado prototipos tanto en el caso del Pentagono como para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.

Los robots desarrollados por Dynamics se han caracterizado por su agilidad, su capacidad para caminar en terrenos irregulares y adaptarse a superficies complicadas, incluso para los seres humanos. De este modo, esta nueva empresa se suma al ambicioso plan, dirigido por Andy Rubin, creador del sistema operativo Android, a la que se suman otras 7 empresas con las que han contactado discretamente para colaborar en futuros desarrollos.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!