Conecta con nosotros

Noticias

En qué consisten las soluciones OpenStack empresariales en la nube

Publicado el

OpenStack

OpenStack

Hoy nos enterábamos que Dell y Red Hat van a colaborar para desarrollar soluciones de nube privada de nivel empresarial basadas en OpenStack, para ayudar a los usuarios desplegar modelos de cloud altamente escalables. Pero, ¿en qué consisten este tipo de soluciones?

OpenStack es un servicio dirigido a proveedores, empresas, agencias gubernamentales e instituciones académicas que quieran construir nubes públicas o privadas. El tipo de industria a la que va dirigido van desde telecomunicaciones, SaaS y e-commerce hasta finanzas o salud. La idea es que estas empresas sean más ágiles, reduzcan costes y eviten dependencias de proveedores.

La adopción del código abierto y estándares abiertos en la nube proporciona beneficios a todos, ya que significa que los clientes no tendrán que temer la dependencia a determinadas empresas y las tecnologías podrán participar en un mercado en crecimiento que se extiende, cada vez más, entre los proveedores. Las empresas que ya están utilizando OpenStack la utilizan para soporte, capacitación y servicios de integración de hardware y software.

Con respecto a los beneficios, una nube en código abierto proporciona los mismos beneficios para una computación cloud a gran escala que el estándar Linux proporciona dentro del servidor.

Además, OpenStack tiene su propia comunidad, en la que colaborarán y contribuirán conjuntamente las empresas Dell y Red Hat, desarrollando la Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4, actualmente en beta, que integra OpenStack Havana, Red Hat Enterprise Vitualization Hypervisor, y Red Hat Enterprise Linux 6.5.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!