Conecta con nosotros

Noticias

Huelga nacional e indefinida de instaladores subcontratados de Telefónica

Publicado el

instaladores

instaladores

Según informa El Mundo, los trabajadores de las subcontratas de telefónica encargados de instalar el cobre, la fibra óptica y la línea ADSL afrontan desde hoy una huelga nacional e indefinida para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. También se pide la regularización de los miles de autónomos que que trabajan para la operadora a través de estas subcontratas.

El sindicato AST ha sido el convocante aunque luego se les ha sumado CGT, Cobas, UGT y CCOO, y a la que están llamados 15.000 trabajadores de nueve subcontratas en toda España. El origen del conflicto está en el contrato del «Bucle Cliente» entre Telefónica y sus empresas colaboradoras, que se renueva cada tres años y del que denuncian que cada vez es más precario.

Ante las protestas, la operadora ha optado por prorrogar el contrato vigente «por el mantenimiento del empleo y para evitar la precarización del sector», con una inversión total de 1.500 millones de euros. Además, ha asegurado que los paros no va a paralizar la actividad y que los abonados no se van a ver perjudicados, insistiendo en que el paro es contra las empresas externas, no contra ella.

Sin embargo y a pesar de este «movimiento de ficha» por parte de Telefónica, los sindicatos consideran que no es suficiente.«La negociación de un nuevo acuerdo es la gota que ha colmado el vaso pero eso no significa que estemos contentos con el actual. Éste es precario; el que se estaba negociando nos esclavizaba«, denuncia José Luis Amaro, del comité de huelga.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído