Conecta con nosotros

Noticias

Tecnocom confía a ODM la migración a la nube de su backup y servidor de archivos

Publicado el

Tecnocom

Tecnocom

Tecnocom ha confiado a ODM la migración a la nube de sus FileServers y de su sistema de backup utilizando la tecnología StorSimple 700 y Azure de Microsoft. La solución propuesta contempla la sustitución del actual servicio de file server  y del servicio de backup on premise, desplegando una unidad de Storpsimple conectada a Azure. La solución elegida, que permite a Tecnocom un ahorro anual entorno al 70%, destaca por su flexibilidad y facilita un crecimiento según necesidades “on demand”.

La compañía buscaba una solución que le permitiera adoptar una política de externalización de servicios y reducir los costes generados por la solución de File Server y copia de seguridad actuales, ubicada en un centro de proceso de datos externo, donde se gestionaba un File Server de cerca de 7TB  y sus copias de seguridad.

La solución propuesta, basada en la combinación de StorSimple serie 7000, ubicado en el proveedor de CPD y Azure, ofrece máxima facilidad de integración y migración, garantiza la seguridad sobre los datos y permite la máxima flexibilidad del producto, tanto para la gestión de la información como para la gestión del backup, incluida en el propio dispositivo. Además, ofrece máxima seguridad y cifrado de la información, una migración y gestión muy sencillas, un coste reducido por GB de almacenamiento, redundancia de almacenamiento remoto y elimina la necesidad de transportar el backup a zona segura.

El nuevo File Server contempla el despliegue de una unidad de almacenamiento física en el datacenter de Tecnocom (Storsimple), donde se crearán volúmenes, para almacenar ficheros, accesibles por los servidores asociados mediante conexión iSCSI. Por su parte, la solución de backup incluye políticas de backup/retención programadas en unidad física y/o cloud.

El nuevo sistema ofrece una importante reducción de costes gracias a la integración de la nube y la eliminación de backup de cinta tradicional. Además reduce los costes asociados a la gestión de datos, los  recursos del centro de datos, el almacenamiento secundario para la protección de datos y licencias. Los costes mejoran también al trabajar con un único proveedor para el almacenamiento en la nube híbrida (integrado en las instalaciones y almacenamiento en la nube). En paralelo, la solución permite la jerarquización automatizada de datos a la nube y la ejecución de copia de seguridad local y remota automatizada y contempla la nube como centro de datos secundario que facilita la recuperación de los datos en cualquier momento y lugar. Finalmente, destaca el modelo de pago  por uso y la fácil recuperación en caso de Disaster Recovery.

Lo más leído