Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu España obtiene el sello VMware Cloud Verified por su apuesta por la innovación

Publicado el

Fujitsu España obtiene el sello VMware Cloud Verified por su apuesta por la innovación

Que las empresas migren a la nube es una de las revoluciones tecnológicas más recientes con la que cualquier organización consigue ser todavía más eficiente, productiva y, sobre todo, rentable: se reducen en buena medida los costes de TI, algo esencial para conseguir el máximo beneficio posible al final del ejercicio.

Fujitsu España ha sido una de las grandes multinacionales que más claro ha tenido que el modelo cloud es esencial para seguir manteniendo su gran poder en el mercado e incluso crecer todavía más, por ello su filial en España ha obtenido la importante certificación VMware Cloud Verified, concretamente en su sede emplazada en Madrid.

¿Qué es el sello VMware Cloud Verified?

En España son muy pocas empresas, la última Fujitsu España, que han conseguido tan destacado distintivo. VMWare, la empresa tecnológica que ofrece servicios cloud, reconoce con él a sus partners que mejor usan la nube: de una forma óptima, eficiente y ahorrando tanto tiempo como costes. En nuestro país tiene mucha importancia porque hoy día son todavía muy pocas compañías las que cuentan con el sello de uno de los reconocimientos en IT más prestigiosos a nivel mundial.

Fujitsu ya cuenta con esta certificación de validez global que avala el buen uso que hace la compañía en Madrid de su cloud híbrida, pero lo más relevante de todo es que lo ha conseguido en muy poco tiempo. Es muy importante hacer hincapié en este apunte puesto que la empresa ha cumplido escrupulosamente con los parámetros más exigentes para esta clase de plataformas según los “VMware Validated Designs”, potenciando a la vez su propuesta de valor mediante estas adecuadas acciones:

Optimización de costes. El método ‘cloud’ va ligado claramente a la automatización de procesos, algo que Fujitsu España ha sabido utilizar de forma muy inteligente mediante la reducción del TCO de las cargas de trabajo al migrar de una tecnología On-Pren a la gran cloud propia consumiéndola a partir de un rentable modelo de pago por uso.

Flexibilidad. Fujistu España ha conseguido este título no solo por utilizar de forma eficiente los servicios del cloud, sino también por sacar partido a los otros módulos y servicios que VMware ofrece, como por ejemplo estos: la microsegmentación, DRaaS, K8aaS o la seguridad avanzada e integración multicloud, entre otros muchos.

Operatividad e integración. La exitosa implementación que Fujistu España ha realizado en su moderna sede en Madrid para integrar Cloud con el resto de sus tecnologías les ha permitido conseguir un óptimo y actualizado almacenamiento de datos, el despliegue de bloques de cómputo o, también, la correcta ejecución de tareas tanto en la nube como en un hyperscaler.

VMware y Fujitsu: la unión hace la fuerza

Fujitsu España acaba de conseguir ahora mismo este exclusivo sello, pero lo cierto es que desde hace mucho tiempo la relevante marca nipona de dispositivos electrónicos o soluciones TI ya contaba con las más importantes Master Services Competencies en lo que a su infraestructura tecnológica se refiere, gracias a su estrecha alianza desde hace años con VMware, también referente a nivel mundial en soluciones cloud o en la modernización de tecnologías en cualquier sector industrial.

Lo más leído