Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere Datazen, dedicada a inteligencia empresarial móvil

Publicado el

Microsoft adquiere Datazen

Microsoft hace oficial la compra de Datazen a través de su blog, a la que califica como “empresa líder de inteligencia de negocios móvil”, la cual también ha anunciado en su blog el acuerdo.

De esta forma, la compañía co-fundada por Bill Gates, que acaba de cumplir 40 años, incorpora a su plantel una startup fundada hace sólo tres años y que se dedica a la Inteligencia Empresarial, especialmente ofreciendo a las compañías paneles con datos extraídos de Microsoft Excel y bases de datos en la nube.

La primera medida tomada por la tecnológica es que los usuarios de Microsoft SQL Server Enterprise tendrán la posibilidad de descargarse, de forma gratuita, el software ofrecido por Datazen, habilitadas tanto vía web como para iOS, Android y Windows Phone.

Sin especificar todos los cambios que provocará la adquisición, Datazen ha adelantado que sus servicios formarán parte de Power BI, el servicio de analítica empresarial para la nube ofrecido por Microsoft. En esto último también ha hecho hincapié el director de los departamentos Cloud y Enterprise de Microsoft, Kamal Hathi, que asegura que Datazen servirá de refuerzo para Power BI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!