Conecta con nosotros

A Fondo

El enorme alcance de Anonymous

Publicado el


anonymous1
La red de alcance de la plataforma Anonymous es mucho más amplia de lo que creemos, según informa Hackread. La información se basa en un reciente análisis de la Universidad de Copenhage que revela que el gran alcance de esta red se debe a su enlace con otras redes, por lo que su ratio de influencia sería mucho mayor de lo que en un principio se estimaba.

Se cree que el alcance real de Anonymous podría ser aún mayor del que revela el estudio llevado a cabo por el señor Golovchenko, que sólo incluye las páginas de Facebook que deben cumplir unas condiciones muy determinadas como: las páginas que están organizadas u operaciones compartidas, páginas directamente identificadas como Anonymous i.e. y páginas que utilizan el símbolo de Anonymous.

El análisis también revela que la red de Anonymous es tan activa que si una página expira, se crean múltiples páginas nuevas en muy poco tiempo. El análisis muestra cómo el excedente de una sola página es enlazado a otras dieciocho páginas de la red de hackers.

Además, los “likes” de Facebook actúan como una especie de alarma ya que muestran al administrador de una página la presencia de otra web similar a la que poder enlazarse. De este modo, Golovchenko utiliza los likes como una forma de encontrar conexiones entre  páginas de la red de Anonymous.

Las páginas de la red social también han sido utilizadas para la elaboración del informe puesto que a través de ellas se pueden determinar asociaciones entre “hacktivistas” de todo el mundo, que las usan para promocionar, compartir y organizar sus proyectos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!