Conecta con nosotros

Noticias

Máxima seguridad en almacenamiento de datos a largo plazo

Fujitsu mejora en un 350% sus capacidades de almacenamiento a escala petabyte con el lanzamiento del ETERNUS LT260.

Publicado el

Fujitsu mejora en un 350% sus capacidades de almacenamiento a escala petabyte con el lanzamiento del ETERNUS LT260, combinando rendimiento con una excepcional capacidad. Una solución orientada a pymes que necesitan seguridad en sus backups a corto plazo sin renunciar a los despliegues de archivado en periodos más grandes de tiempo.

Aunque existe una gran variedad de tecnologías de almacenamiento para empresas es indudable que la cinta sigue siendo la alternativa más eficiente cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos a largo plazo. La librería de cintas ETERNUS LT260 se presenta como una solución integral para manejar grandes volúmenes, ofreciendo una integración rápida en empresas que ya usen almacenamiento en cinta automatizado LTO y un nivel de seguridad superior, gracias al soporte para Key Management Interoperability Protocol (KMIP), estándar en el intercambio de claves cifradas a través de red.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Con el objetivo de proteger y optimizar la amortización de la inversión, Fujistu ETERNUS LT260 es una solución escalable que admite hasta seis módulos de expasión adicionales para aumentar la capacidad y el rendimiento del sistema, ofreciendo un máximo de 8,4 petabytes en su configuración óptima. Además, incorpora una función de particionado de discos para dividir la capacidad en librerías independientes que pueden servir a diferentes entronos en paralelo, sin necesidad de invertir en hardware adicional. Es decir, máxima escalabidad sin costes ocultos ni mayores necesidades de espacio.

Como el resto de equipos de la serie ETERNUS, este modelo incopora herramientas para automatizar la gestión de datos y el archivado, reduciendo la intervención humana (y, con ello, la posibilidad de error) y disminuyendo los gastos tanto del despliegue inicial como de uso y manteimiento. Por supuesto, está diseñada para gestionarse de forma remota e incorpora automatismos de diagnóstico que son de gran utilidad a los admistradores de sistemas.

Más información | Fujitsu ETERNUS LT260

Descarga | Hoja de datos (PDF)

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!