22 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

¿Qué quiere hacer Google con Android y Chrome OS?

¿Qué quiere hacer Google con Android y Chrome OS?

¿Qué quiere hacer Google con Android y Chrome OS?
octubre 30
15:21 2015

google-android-chrome-os

Los rumores de que Google tiene la intención de “fusionar” Android y Chrome OS no son nuevos. Ya empezaron a escucharse hace dos años, cuando Sundar Pichai fue nombrado responsable, entre otras, de esas dos divisiones de la compañía. De los dos sistemas, todo apuntaba a que la compañía daría más importancia a Android, el que cuenta con más peso por su amplia presencia en smartphones y tablets, pero la compañía nunca ha dejado claros sus planes. Y los rumores sobre ambos sistemas han estado más o menos latentes durante bastante tiempo, hasta que Sundar Pichai quedó al frente de Google como compañía independiente tras el lanzamiento de Alphabet como empresa matriz de Google. Poco a poco el ruido de fondo al respecto ha ido aumentando hasta que hace unas horas, el Wall Street Journal publicaba una noticia en la que afirmaba que Google fusionaría ambos sistemas operativos en 2017.

La noticia ha recorrido Internet como la pólvora, generando todo tipo de reacciones y elucubraciones sobre lo que planeaba hacer la compañía: desde que Android se “comería” a Chrome OS y ocuparía su espacio hasta que ambos sistemas seguirían adelante. Esta última hipótesis ha sido la más creíble durante estas horas, dada la prevalencia de los dispositivos móviles sobre los ordenadores. La posibilidad de que Chrome OS desapareciese cobraba aún más fuerza, ya que se confirmaba que Google está ya en conversaciones con varios fabricantes de portátiles con vistas a que algunos modelos lleven Android como sistema operativo a partir del año que viene. De hecho, la compañía se dispone a desvelar una versión de prueba de lo que será Android OS a principios del año que viene.

Pero en contra de lo que muchos pensaban, Chrome OS no va a desaparecer, tal como ha confirmado Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente Senior de Google y responsable tanto de las unidades de negocio de Android como de Chrome OS. Ante el revuelo organizado, Lockheimer acudió a Twitter para manifestar, mediante varios mensajes, que la compañía sigue apostando por Chrome OS, que está en un estupendo momento, y que él mismo acaba de comprar dos equipos con Chrome OS para las tareas escolares de sus dos hijos.

Por tanto ¿qué implica esto? Pues que ni más ni menos, a partir del año que viene, los fabricantes que deseen integrar en algunos de sus portátiles un sistema operativo de Google tendrán dos posibilidades para hacerlo: Android OS y Chrome OS. El segundo ya está optimizado para equipos portátiles, aunque pueda que sufra algunas modificaciones, que se añadirían a una con la que ya cuenta desde el año pasado después de muchas peticiones por parte de los usuarios de los dos sistemas: su compatibilidad con apps de Android. Incluso, tal como apuntan algunas fuentes, puede que exista un tercer sistema operativo que sea efectivamente una fusión de los dos. Habrá que esperar por tanto unos meses para ver qué sucede finalmente con los sistemas operativos de Google.

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!