Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué quiere hacer Google con Android y Chrome OS?

Publicado el

google-android-chrome-os

Los rumores de que Google tiene la intención de “fusionar” Android y Chrome OS no son nuevos. Ya empezaron a escucharse hace dos años, cuando Sundar Pichai fue nombrado responsable, entre otras, de esas dos divisiones de la compañía. De los dos sistemas, todo apuntaba a que la compañía daría más importancia a Android, el que cuenta con más peso por su amplia presencia en smartphones y tablets, pero la compañía nunca ha dejado claros sus planes. Y los rumores sobre ambos sistemas han estado más o menos latentes durante bastante tiempo, hasta que Sundar Pichai quedó al frente de Google como compañía independiente tras el lanzamiento de Alphabet como empresa matriz de Google. Poco a poco el ruido de fondo al respecto ha ido aumentando hasta que hace unas horas, el Wall Street Journal publicaba una noticia en la que afirmaba que Google fusionaría ambos sistemas operativos en 2017.

 

La noticia ha recorrido Internet como la pólvora, generando todo tipo de reacciones y elucubraciones sobre lo que planeaba hacer la compañía: desde que Android se “comería” a Chrome OS y ocuparía su espacio hasta que ambos sistemas seguirían adelante. Esta última hipótesis ha sido la más creíble durante estas horas, dada la prevalencia de los dispositivos móviles sobre los ordenadores. La posibilidad de que Chrome OS desapareciese cobraba aún más fuerza, ya que se confirmaba que Google está ya en conversaciones con varios fabricantes de portátiles con vistas a que algunos modelos lleven Android como sistema operativo a partir del año que viene. De hecho, la compañía se dispone a desvelar una versión de prueba de lo que será Android OS a principios del año que viene.

Pero en contra de lo que muchos pensaban, Chrome OS no va a desaparecer, tal como ha confirmado Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente Senior de Google y responsable tanto de las unidades de negocio de Android como de Chrome OS. Ante el revuelo organizado, Lockheimer acudió a Twitter para manifestar, mediante varios mensajes, que la compañía sigue apostando por Chrome OS, que está en un estupendo momento, y que él mismo acaba de comprar dos equipos con Chrome OS para las tareas escolares de sus dos hijos.

Por tanto ¿qué implica esto? Pues que ni más ni menos, a partir del año que viene, los fabricantes que deseen integrar en algunos de sus portátiles un sistema operativo de Google tendrán dos posibilidades para hacerlo: Android OS y Chrome OS. El segundo ya está optimizado para equipos portátiles, aunque pueda que sufra algunas modificaciones, que se añadirían a una con la que ya cuenta desde el año pasado después de muchas peticiones por parte de los usuarios de los dos sistemas: su compatibilidad con apps de Android. Incluso, tal como apuntan algunas fuentes, puede que exista un tercer sistema operativo que sea efectivamente una fusión de los dos. Habrá que esperar por tanto unos meses para ver qué sucede finalmente con los sistemas operativos de Google.

Noticias

Tech Roundup 21/18: GDPR, adquisiciones y alianzas, Telegram…

Publicado el

GPDR

Bienvenido un domingo más a Tech Roundup, el resumen tecnológico de MuyComputerPRO en el que encontrarás lo más destacado de la semana en las principales cabeceras de la red de TPnet. Y aunque como de costumbre los contenidos son muchos, entre otros temas se impone la aplicación de la GDPR europea, la compra de Magento por parte de Adobe o la alianza entre Netflix y Movistar. Sin embargo, antes queremos hacerte partícipe de la incorporación de dos nuevos medios de TPnet en Telegram, desde donde a partir de ahora podrás seguir todas sus publicaciones. Si eres usuario de Telegram, recuerda que nos tienes ahí:

Ahora sí, el Tech Roundup:

 

Continuar leyendo

Noticias

Estados Unidos levanta el bloqueo a ZTE, pero con condiciones

Publicado el

Es oficial, las negociaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y China han llegado a buen término y gracias a ello se ha levantado el bloqueo comercial que el Departamento de Comercio estadounidense impuso a ZTE. En este artículo ya os contamos todas las claves que propiciaron la sanción contra la compañía china, y hace cosa de unos días vimos que el propio Donald Trump iba a mediar para facilitar la adopción de un acuerdo.

También os habíamos adelantado información sobre el éxito de las negociaciones pero no teníamos los detalles concretos del acuerdo, así que hoy vamos a profundizar sobre esa cuestión. Las condiciones que ha impuesto Estados Unidos a ZTE para levantar el bloqueo de siete años que le impedía comprar componentes tecnológicos y software a empresas locales son las siguientes:

 

  1. Pago de una multa de 1.300 millones de dólares (1.115 millones de euros).
  2. Aceptar la colocación de oficiales del gobierno de Estados Unidos en la compañía. Éstos ejercerán una labor de control que se centrará en valorar el cumplimiento de la tercera condición, y también en vigilar que ZTE no vuelva a incumplir ningún bloqueo comercial del ejecutivo norteamericano.
  3. Hacer una “purga” de ejecutivos y cambios importantes en la gestión de la compañía.
  4. Compromiso de compra de determinados componentes a Estados Unidos.

La cuarta condición es muy interesante ya que encaja con lo que habíamos comentado al hablar de la auténtica motivación de Donald Trump a la hora de “ayudar” a ZTE, y confirma que en realidad había un interés propio en salvar a aquellas empresas estadounidenses que dependían en gran medida de los pedidos de la empresa china y que se habían visto perjudicadas por el bloqueo.

Hay una moraleja importante que podemos sacar de todo esto, y es que al final la dependencia comercial que existe entre Estados Unidos y China es enorme, y que las medidas restrictivas que se impongan unas y otras al final acabarán siendo perjudiciales para ambas.

Continuar leyendo

Noticias

MSI presenta el AIO Ultra Slim PRO 24X para entornos B2B

Publicado el

AIO Ultra Slim PRO 24X

MSI es bien conocido en el mercado de consumo por sus placas base, tarjetas gráficas o portátiles para juegos, pero también ofrece catálogo para el mercado profesional, especialmente workstations y máquinas como este ordenador “todo-en-uno” diseñado para entornos B2B, comercios, oficinas, administraciones o sector educativo.

El MSI AIO Ultra Slim PRO 24X es tal y como dice su denominación: un AIO compacto y ligero que puede incorporarse a cualquier entorno de trabajo. Su chasis está realizado en metal cepillado y su pantalla IPS tiene una diagonal de 24 pulgadas con resolución nativa 1080p y retroiluminación LED.

 

Sus biseles se han sido reducidos a 2,2 mm y su grosor es de tan solo 6,5 mm. Sus ángulos de visión son de 178 grados y cuenta con tratamiento antideslumbrante, tecnologías para mejora visual y el Anti-Flicker para reducir la fatiga visual.

Su hardware interno está basado en procesadores Intel Laby Lake “U” y cuenta con soporte para la tecnología de memorias Intel Optane. Puede equipar soluciones de almacenamiento basados en soluciones de 2,5 pulgadas o las más rápidas M.2 PCIe.

MSI destaca el sistema de refrigeración Silent PRO, un módulo térmico grado de servidor que promete una operación silenciosa y estable, con ventilación de los principales componentes por separado para alargar la vida del producto. Entre su conectividad, destaca el doble conector Gigabit Ethernet (para facilitar entornos duales de Internet/Intranet) y los puertos USB 3.1, además de la entrada y salida HDMI (para conexión de un monitor adicional) y tomas para audio.

Un bloqueo Kensington y un módulo TPM (opcional) para seguridad por hardware completan el apartado más profesional. También dispone de un compartimento que facilita el cambio de la unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas.

No se conoce cuando estará disponible en el canal internacional. Puedes obtener más información en la página del producto.

Continuar leyendo

Lo más leído